Cómo quitar una bombilla de luz

••• Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Destrabar una bombilla que se ha quedado atascada en el zócalo puede ser algo peligroso, independientemente de si se ha roto o no, aunque lidiar con una bombilla rota requiere un cuidado adicional. Debido a los riesgos involucrados es crucial tomar precauciones básicas que te mantengan a salvo de posibles descargas eléctricas y vidrios rotos, y reducir el riesgo de incendio. Sin embargo, no es complicado hacerlo de forma segura.

Passo 1

Corta la fuente de alimentación antes de intentar quitar la bombilla para no recibir una descarga. Si la bombilla se ha quedado atascada en una lámpara, apágala y desenchúfala. Si el foco está en una lámpara de techo u otro lugar que no se puede desconectar, desconecta la alimentación general apagando el interruptor de circuito que alimenta de electricidad a la toma de corriente. Deja que la bombilla se enfríe.

Passo 2

Ponte guantes gruesos de cuero o de jardín. Te ayudarán a proteger tus manos del calor y de un posible vidrio roto.

Passo 3

Desenrosca la bombilla. Si parece que va a romperse en lugar de girar, haz un lazo de cinta. Constrúyelo de manera tala que su circunferencia mida 24 pulgadas (60 cm)

Passo 4

Coloca el lazo alrededor de la bombilla con el lado pegajoso llano contra la misma. Engánchala de manera tal que esté bien trabada en la bomiblla y de tener una manija a cada lado de la misma.

Passo 5

Sostén una manija de cinta con cada mano y suavemente desenrosca la bombilla.

Más reciente

×