Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Destrabar una bombilla que se ha quedado atascada en el zócalo puede ser algo peligroso, independientemente de si se ha roto o no, aunque lidiar con una bombilla rota requiere un cuidado adicional. Debido a los riesgos involucrados es crucial tomar precauciones básicas que te mantengan a salvo de posibles descargas eléctricas y vidrios rotos, y reducir el riesgo de incendio. Sin embargo, no es complicado hacerlo de forma segura.
Paso 1
Corta la fuente de alimentación antes de intentar quitar la bombilla para no recibir una descarga. Si la bombilla se ha quedado atascada en una lámpara, apágala y desenchúfala. Si el foco está en una lámpara de techo u otro lugar que no se puede desconectar, desconecta la alimentación general apagando el interruptor de circuito que alimenta de electricidad a la toma de corriente. Deja que la bombilla se enfríe.
Paso 2
Ponte guantes gruesos de cuero o de jardín. Te ayudarán a proteger tus manos del calor y de un posible vidrio roto.
Paso 3
Desenrosca la bombilla. Si parece que va a romperse en lugar de girar, haz un lazo de cinta. Constrúyelo de manera tala que su circunferencia mida 24 pulgadas (60 cm)
Paso 4
Coloca el lazo alrededor de la bombilla con el lado pegajoso llano contra la misma. Engánchala de manera tal que esté bien trabada en la bomiblla y de tener una manija a cada lado de la misma.
Paso 5
Sostén una manija de cinta con cada mano y suavemente desenrosca la bombilla.
Más reciente
- Si la bombilla se traba, presiona el extremo más fino de una papa cruda contra el zócalo y desenrosca la tapa del tornillo. Cuidadosamente limpia y quita todos los vidrios rotos.
- Antes de quitar cualquier bombilla rota o no, debes estar absolutamente seguro de haber cortado el suministro eléctrico.
- Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images