Cómo desinfectar la ropa de cama

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Te sorprendería saber cuán sucio puede volverse un colchón después de pocos años de simplemente dormir sobre él. Los colchones recogen piel muerta, polvo y otras suciedades, de manera que es importante limpiarlos y desinfectarlos periódicamente. Se requiere un poco de tiempo y esfuerzo, pero finalmente valdrá la pena cuando sepas que estás durmiendo sobre una cama limpia y desinfectada.
Cómo desinfectar la ropa de cama
Step 1
Retira las sábanas ajustables, las comunes, las colchas y las cobijas de la cama. Quítales las fundas a las almohadas. Lava toda la ropa de cama de acuerdo a las instrucciones que figuran en las etiquetas.
Step 2
Pásale la aspiradora a todo el colchón para sacar el polvo, las células muertas de la piel, y cualquier otro residuo que pudo haber quedado. Asegúrate de usar el accesorio adecuado en ambos lados del colchón.
Step 3
Rocía el colchón desnudo con espuma desinfectante para alfombras. No debes saturarlo, sino colocarle la cantidad suficiente de desinfectante como para humedecer la superficie.
Step 4
Usa un trapo para frotar suavemente el colchón con movimientos circulares hasta que lo hayas lavado por completo. Limpia los costados del colchón y ambos lados. Ponlo en posición vertical y deja que seque con el aire de tres a cuatro horas. De ser necesario, usa un ventilador, o, si es un día lindo, colócalo al aire libre.
Step 5
Esparce un desinfectante en polvo por el colchón. Puedes usar desinfectante en polvo para alfombras si no encuentras uno especial para colchones. Retira el polvo usando la aspiradora. Repite este procedimiento del otro lado del colchón.
Step 6
Rocía el colchón con un desinfectante en aerosol. No empapes el colchón, sólo rocíalo. Deja que se seque del todo antes de volver a colocarlo sobre la cama.
Referencias
Consejos
- Si no puedes lavar tus almohadas en una máquina lavadora, usa un detergente suave y quítale las manchas usando almohadillas para fregar o un trapo suave. Deja que se sequen al sol o con la corriente de tu casa. Rocía las almohadas una vez con desinfectante en aerosol antes de volver a colocarle las fundas.
Sobre el autor
Since 2007, Emilia Lamberto has been a professional writer specializing in home and garden, beauty, interior decorating and personal relationships. Her work has appeared in various online publications. Lamberto owns two blogs, one which provides readers with freelance job opportunities and one which covers beauty advice and product reviews.
Créditos fotográficos
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images