Cómo hacer leche malteada en polvo
Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images
La leche malteada en polvo, disponible cerca de las mezclas de cacao en las tiendas, combina la malta de cebada y la leche para conseguir una bebida nutritiva más dulce que la leche. La malta en polvo resulta a partir de brotes de cebada, secados y molidos. Busca dos tipos que se venden en la tienda, para hacer pan o para hacer cerveza: diastática y no diastática. La segunda, es más dulce que la primera dado que se le han agregado encimas para convertir el almidón en azúcares. Usa cualquier malta en polvo para preparar la leche malteada en polvo. Prueba una relajante taza de leche malteada caliente esta noche preparando tu propia mezcla casera o mézclala con agua fría o con leche para tener una sabrosa alternativa a la leche.
Step 1
Combina la leche instantánea seca con el polvo de malta en un contenedor hermético.
Step 2
Sacude el contenedor para combinarlas. Almacénalo por un mes a temperatura ambiente.
Step 3
Vierte 1/3 de taza de leche malteada en polvo en un vaso y agrega 1 taza de agua o leche.
Step 4
Revuelve para combinar, agregando azúcar al gusto.
Referencias
Consejos
- Usa malta en polvo en no diastática para hacer una mezcla dulce u opta por malta diastatática para hacer una mezcla menos dulce.
- Agrega 6 cucharadas de cacao en polvo al contenedor con tu mezcla de leche en polvo malteada para hacer una versión con sabor a chocolate.
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images