Consejos para usar pendientes con un collar

Pendientes y collar haciendo juego.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

A menudo es difícil tener un juego de pendientes y collar que hagan juego, debido a restricciones del presupuesto o que no puedes conseguirlos. Este hecho no debe detener a la mujer que disfruta de la moda para crear sus propios juegos. Muchos estilos de accesorios distintos están de moda ahora y en rangos para todos los bolsillos. Sin importar tus recursos, puedes crear tu juego de collar y pendientes con tu estilo personal.

Considera el vestuario

Considera en qué ocasión usarás pendientes y collar. Es perfectamente aceptable usar un collar con un colgante de diamantes durante el día. Tu elección de pendientes para combinar con un collar de diamante debe ser menos formal que aquellos que usarías con un vestido de noche o de graduación. Por ejemplo, aretes pequeños con diamantes van bien con el collar con colgante de diamante y un traje de pantalones, mientras que los pendientes largos de diamante completan un look nocturno.

Considera los metales

Usa pendientes hechos con el mismo metal de base que tu collar. Si el collar está hecho de una mezcla de metales, tienes más libertad de elección entre los materiales que lo componen. Las cuentas pueden usarse con pendientes de cualquier metal. Ten especial cuidado con los accesorios de oro y de color dorado, ya que a menudo sus tonos difieren. Asegúrate de usar pendientes del mismo tono que tu collar, de otra forma, no se lucirán tanto.

Objetos complementarios

Usa pendientes que complementen tu collar, pero que no compitan o lo apaguen. Por ejemplo, si tu collar es grande y pesado, no uses pendientes grandes y pesados, a menos que sean del mismo color y estén hechos del mismo metal. Los pendientes grandes de otro color competirán con el collar, sin complementarlo. Las proporciones son importantes. Los pendientes pueden tener una forma distinta de las piedras de tu collar, pero siempre deben estar dentro del mismo rango de tamaño.

Estilos de joyas

Es totalmente aceptable mezclar pendientes de fantasía con un collar de metal precioso o vice-versa, siempre y cuando los accesorios se complementen entre sí. Además, es también aceptable mezclar pendientes de una época distinta a la del collar que estás usando, siempre que los colores y estilos se complementen. Un collar grande color blanco y negro de los años 80 puede lucir fabuloso con pendientes blancos y negros geométricos del período Art Decó de los años 20.

eHow en espanol
×