Cómo destapar tuberías tapadas con aceite comestible

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El aceite para cocinar puede rápidamente tapar las tuberías si se vierte en el fregadero después de usado. El aceite se comienza a solidificar y se aglomera cuando se enfría, normalmente formándose alrededor de otra suciedad en la tubería como partículas de comida y cabello. Con el tiempo, el agua puede comenzar a acumularse y subir al fregadero trayendo malos olores y ensuciando. Para destapar las tuberías tapadas con el aceite de cocina, intenta estas técnicas más agresivas para limpiar las tuberías y ahorrar el dinero que cobraría un plomero.

Paso 1

Coloca el émbolo sobre la tubería para que las orillas del émbolo cubran por completo la boca del tubo.

Paso 2

Empuja y jala el émbolo para crear succión que podría sacar el tapón de suciedad.

Paso 3

Hierve agua en una tetera. Vierte el agua por la tubería tapada. El agua hirviendo aflojará el tapón causado por el aceite de cocina.

Paso 4

Vierte un limpiador químico de drenajes por la tubería en la cantidad recomendada en el paquete. Deja que el limpiador trabaje. Los limpiadores químicos son esencialmente ácidos que disuelven aceite y partículas estancadas.

Paso 5

Repite el tratamiento con el émbolo y el agua hirviendo.

Paso 6

Inserta la sonda por el tubo. Guíala hasta que alcance el tapón de suciedad. Enciende el motor de la sonda o gira la palanca si esta es manual en el sentido de las manecillas del reloj para que gire su barreno, el cual cortará a través de la suciedad. Pon el motor en reversa o gira la palanca manual en sentido contrario a las manecillas cuando el barreno haya atravesado el tapón de mugre.

Paso 7

Vierte agua hirviendo por el fregadero una vez más. Deja correr agua caliente por cinco minutos para desalojar la tubería.

Más reciente

×