Cómo detener la condensación en el tanque del inodoro
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La condensación del tanque del inodoro se produce cuando el agua en el tanque es más fría que el aire que le rodea. Cuando el agua se acumula en el tanque de tu inodoro y gotea sobre el suelo, puede causar manchas de agua, daños en el azulejo o moho en las alfombras. Hay dos soluciones generales para detenerla: reducir la humedad de la habitación o aislar la pared del tanque. Prueba uno o varios de estos métodos para solucionar tu problema.
Step 1
Limpia la condensación del tanque de inodoro con una toalla seca. A continuación, revisa alrededor de la base, taza y el tanque del inodoro para detectar pérdidas. Una pérdida en algún lugar de tu baño puede estar causando que el sistema agregue continuamente agua fresca y fría al tanque. Una vez que repares la pérdida, la condensación puede detenerse.
Step 2
Instala un extractor de aire en el baño si no hay uno presente. La falta de circulación de aire puede ser la causa de demasiada al humedad. El exceso de humedad en la habitación es una causa común de la condensación del tanque del inodoro, sobre todo si esta se produce en el invierno.
Step 3
Revisa tu sistema de calefacción para ver si incluye un humidificador (o ponte en contacto con el fabricante o instalador). El humidificador en tu sistema de calefacción podría elevar los niveles de humedad en el baño y estar causando la condensación del tanque del inodoro, sobre todo si se produce principalmente en el invierno. Si la unidad de calefacción contiene un humidificador, comprueba si se puede bajar.
Step 4
Coloca una cubierta de tela para la tapa del tanque del inodoro sobre este. Esto va a aislar el tanque del aire más caliente en el baño y detendrá la condensación. Cualquier condensación suave será absorbida por la tela.
Step 5
Aísla la pared interior de tu inodoro con un revestimiento de tanque de inodoro. Los equipos de revestimiento de tanques que incluyen todo lo que necesitas están disponibles en los centros de mejoras para la casa más grandes. Los revestimientos de espuma prefabricados se pueden cortar a medida y pegar en un tanque seco (tendrás que cortar el agua a tu tanque, vaciarlo tirando de la cadena y limpiando las paredes antes de que esté listo para instalar). Mientras Toiletology 101 recomienda este método, advierte que las camisas a menudo se sueltan y se deben volver a aplicar cada pocos años.
Referencias
Sobre el autor
Based in Houston, Texas, Meg Butler is a professional farmer, house flipper and landscaper. When not busy learning about homes and appliances she's sharing that knowledge. Butler began blogging, editing and writing in 2000. Her work has appered in the "Houston Press" and several other publications. She has an A.A. in journalism and a B.A. in history from New York University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images