Cómo tomar medidas para instalar un inodoro

Un inodoro nuevo debe encajar en el sitio que ocupa el que se va a sustituir. El objetivo es evitar la colocación del inodoro en un espacio estrecho entre el tocador y la bañera. La manera más fácil para tomar sus medidas es haciéndolo con el existente y luego comprar el de reemplazo con sus mismas dimensiones. Las medidas más importantes son las que van desde el frente hasta su parte posterior y la distancia desde la pared hasta los pernos del inodoro. La mayoría de los fabricantes incluyen una "medida aproximada" de la brida situada en el piso para conocer las dimensiones a las cuales se adapta.

Paso 1

Mide 12 pulgadas (30 cm) desde el revestimiento de la pared, ya sea de paneles de yeso, azulejo o mármol, en la parte posterior del inodoro, hasta los pernos de la brida. La brida del inodoro es el collarín donde los pernos conectan el inodoro a la tubería de drenaje. Esta medida debe tomarse desde la pared trasera hasta el centro de uno de los pernos de la brida. Si mide menos de 12 pulgadas (30 cm), la cisterna golpeará la pared trasera. La distancia podría ser de 13 o 14 pulgadas (33 o 35 cm), pero tendrías un espacio indeseable entre la cisterna y la pared. Esta es la llamada "medida aproximada" indicada para su instalación. Mide nuevamente desde la parte posterior del inodoro de reemplazo hasta el centro de los orificios de montaje. Compara las mediciones: si la distancia entre los agujeros de los pernos traseros y la pared es mayor que la base del inodoro nuevo, entonces se adaptará.

Paso 2

Mide el espacio de un lado al otro, que debe tener 30 pulgadas (76 cm). Deja 15 pulgadas (38 cm) a cada lado del centro de la brida del inodoro para el ancho de la cisterna. Quita todos los objetos que haya en las paredes laterales para asegurarte de que ambos lados queden libres. Esto es fundamental en los cuartos de baño pequeños que tengan poco espacio.

Paso 3

Marca el sitio en donde instalarás el inodoro con un lápiz o cinta adhesiva.

Más reciente

×