Cómo determinar el ancho de la jamba para las puertas de interiores

La jamba es la parte vertical del marco de la puerta.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La jamba de la puerta es la parte vertical del marco. Para que la puerta encaje adecuadamente en la sección de una pared, la jamba debe ser del mismo ancho que la madera empleada para enmarcar la pared. Las jambas en marcos de puertas de interiores precolgados vienen cortados de fábrica, así que obtener el ancho correcto no suele ser un problema. No obstante, en el caso de desarrollar tus propias jambas, se necesitan algunas medidas simples para obtener el ancho adecuado.

Step 1

Determina el ancho de la madera usada en la sección de la pared. Las tablas de 2 x 4 (5,08 por 10,16 cm) son las más comunes en los marcos de las paredes, aunque también se emplea madera de 2 x 6 pulgadas (5,08 por 15,24 cm).

Step 2

Mide el ancho de la viga izquierda en la apertura irregular. Las vigas son dos soportes, a la izquierda y a la derecha, sobre los que se unen las jambas de la puerta. Una de 2 x 4 debería medir 4 9/16 pulgadas (11,41 cm), mientras que una de 2 x 6 debería medir 6 9/16 pulgadas (16,41 cm). Una apertura irregular es el espacio en la sección de la pared donde se coloca la puerta. Es 2 pulgadas (5,0 cm) más ancha que el ancho de la puerta para acomodar el marco de la puerta.

Step 3

Mide el ancho de la viga derecha.

Step 4

Compara las medidas tomadas de las vigas derecha e izquierda. Si las medidas son las mismas, ese es el ancho de la jamba. Si las medidas difieren, significa que el marco está desviado y debes cambiar una o ambas vigas antes de poder instalar la puerta interior.

eHow en espanol
×