Cómo determinar la cantidad de tela necesaria para tapizar un sofá

Vuelve a tapizar tu viejo sofá para darle una nueva apariencia.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Justo cuando un sofá se amolda al nivel perfecto de comodidad, la tela se desgasta demasiado para utilizarlo en tu sala de estar principal. En vez de desecharlo, rejuvenece tu sofá con una tela nueva. Ya sea que elijas tapizar el sofá por ti mismo o pagarle a alguien para que lo haga, deberás saber aproximadamente cuántas yardas de tela comprar. Es conveniente ser precavido y ordenar una o dos yardas (0,91 x 1,5 m o 1,8 x 3 m) de tela adicionales a lo que crees necesitar.

Step 1

Remueve un cojín del sofá. Mide la longitud del cojín de costura a costura. Voltea el cojín y repite esta medida. Luego mide toda la longitud alrededor de los bordes del cojín. Suma estas medidas y multiplícalas por el número total de cojines. Mide la longitud de la plataforma del sofá (donde reposan los cojines) y suma esto a tu medida anterior.

Step 2

Mide uno de los brazos del sofá. Comienza desde la esquina inferior interna, donde el brazo se encuentra con la plataforma del sofá, y mide sobre el brazo hasta el piso. Multiplica esta medida por dos.

Step 3

Mide el respaldo del sofá, empezando desde la costura en el borde superior y bajando hasta la plataforma. Generalmente, las secciones en el respaldo de un sofá coinciden con el ancho de los cojines. Multiplica la medida obtenida por el número de secciones o cojines de tu sofá.

Step 4

Mueve el sofá de la pared y observa las costuras a lo largo de su parte trasera. Si no hay costuras, mide la longitud de la parte trasera, de brazo a brazo. Si hay costuras que dividen el sofá, mide la altura de cada sección y súmalas.

Step 5

Suma las medidas de los pasos uno, dos, tres y cuatro. Divide esta suma por 36 para determinar aproximadamente cuántas yardas de tela necesitas. Ordena una o dos yardas (0,91 x 1,5 m o 1,8 x 3 m) de tela adicionales para cubrir cualquier error de medidas que hayas cometido y para tener a mano en caso de errores durante el proyecto de tapizado.

eHow en espanol
×