Haz tú misma fundas para muebles
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Las fundas son cualquier tipo de cobertor que se coloca sobre un mueble tapizado. Puedes quitarlas y lavarlas fácilmente para mantenerlas limpias. Se pueden hacer fundas para sillas, sofás, taburetes, mesas y camas. Se usan para ocultar marcas en el mueble original. Un sofá puede estar manchado o roto, una silla puede estar desgastada y pasada de moda, una cama puede usarse durante el día como sofá. Cada propósito es diseñado para mantener la utilidad del mueble y ahorrar dinero.
Instrucciones
Step 1
Cubre el lado más largo del mueble que quieras proteger con muselina blanca. La muselina es una tela sencilla y económica usada normalmente para hacer moldes de tela. Para un sofá, coloca la muselina desde la parte inferior del asiento (debajo de los almohadones), sobre el respaldo del asiento y hasta el piso. Para una silla, coloca la muselina desde la parte inferior del asiento, sobre el respaldo y hasta el piso. Para una mesa, corta una pieza 2 pulgadas (5 cm) más anchas que la parte superior de la mesa en todos los lados.
Step 2
Coloca tela sobre la segunda zona más grande a cubrir. Para un sofá y una silla coloca tela desde la esquina donde se unen el respaldo y la parte posterior del asiento. Agrega 2 pulgadas (5 cm) para superponer la tela. Cuelga tela desde la esquina de la parte delantera inferior del asiento y hasta el piso. Agrega 2 pulgadas (5 cm) para el dobladillo. Para una mesa mide un panel lateral. Corta tela 2 pulgadas (5 cm) más larga que el panel lateral en todos los lados. Pincha con alfileres al la cobertura superior dejando 1/2 pulgada (1 cm) de margen de costura.
Step 3
En sofás y sillones grandes coloca tela en los laterales. Pincha la tela a la muselina del respaldo, la parte delantera y la parte trasera del asiento. Para sillas, pincha con alfileres las telas de la parte delantera y trasera del asiento. Corta un panel desde el asiento hasta el piso en un lateral, que tenga 2 pulgadas (5 cm) más a cada lado. Pincha con alfileres el panel en cada pata y en la zona del almohadón. Para una mesa, corta cada panel lateral restante y pínchalos con alfileres en su lugar.
Step 4
Corta paneles pequeños para las piezas del frente de los brazos en los sofás y sillones grandes. Pincha los restantes paneles en su lugar. Usa un rotulador para etiquetar cada pieza de tela, para indicar las zonas de pinzas, pliegues frunces, etc. Recorta las uniones a 1/2 pulgada (1 cm). Quita el cobertor e hilvana las uniones.
Step 5
Da vuelta la funda al derecho y controla si encaja en el mueble. Ajusta el calce. Algunas veces, las costuras quedan demasiado sueltas o demasiado ajustadas. Descose y vuelve a coser hasta que quede bien.
Step 6
Lava y plancha tu tela decorativa. Descose tu molde de muselina y plancha las costuras. Pincha con alfileres el molde de muselina sobre la tela decorativa y corta con tijera. Cose las pinzas y frunces, Coloca las piezas con los derechos enfrentados y cose dejando 1/2 pulgada (1 cm) de margen de costura. Suaviza las esquinas y curvas. Da vuelta la funda al derecho y colócala sobre el mueble. Pincha con alfileres el dobladillo y cose. Recorta los excesos de tela.
Referencias
Sobre el autor
F.R.R. Mallory has been published since 1996, writing books, short stories, articles and essays. She has worked as an architect, restored cars, designed clothing, renovated homes and makes crafts. She is a graduate of the University of California at Berkeley with bachelor's degrees in psychology and English. Her fiction short story "Black Ice" recently won a National Space Society contest.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images