Diez razones para unirse al Ejército
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
En este mercado de trabajo difícil, más y más personas están estudiando la posibilidad de unirse al Ejército con el fin de encontrar un empleo estable a largo plazo. Si bien esa puede ser una razón para unirse, sin duda no es la más importante. Hay un montón de otras razones por las que unirse al Ejército podría ser una buena idea.
Servicio
Unirse al Ejército es un asunto serio. A pesar de la representación glorificada de los militares en muchas formas de medios de comunicación populares, a menudo es un trabajo lleno de enredos burocráticos, esfuerzo físico y mental, y un sinnúmero de horas de aburrimiento. Paradójicamente entonces, las principales razones para unirse a las fuerzas armadas tienen poco que ver con lo que ganas, y más con lo que se sacrificas y por qué.
Aprenderás a poner a otros antes de ti mismo, a devolver a tu país y tu comunidad, y en última instancia, tendrás la oportunidad de defender los intereses de Estados Unidos según lo determinado por el liderazgo civil.
Beneficios personales
Más allá de las más nobles actividades que se encuentran en el servicio militar, también hay varios beneficios clave para el desarrollo personal y el carácter que pueden resultar ser herramientas muy valiosas para hacer frente a los desafíos de la vida.
El Ejército te enseñará a atravesar algunas de las experiencias más difíciles posibles, incluida el entrenamiento y el combate, sin quejas y darse por vencido. Esto produce el tipo de confianza que va más allá de lo que la mayoría de la gente puede esperar alcanzar a través de un día típico de oficina.
También aprenderás a manejar el estrés y a hacer muchas tareas al mismo tiempo, desempeñando una misión en la que hay poco margen para el error. Incluso en la formación, en escenarios como de "fuego directo", la falta de precisión puede provocar muertes o heridas graves. El Ejército te enseñará a prestar atención a los detalles que significan la diferencia entre el éxito o el fracaso.
También ganarás una valiosa experiencia de trabajo con personas de todos los orígenes, personalidades y puntos de vista. Incluso si has vivido una vida aislada, sin mucho contacto con otras culturas o ideas, el Ejército te obligará a aceptar las diferencias de los demás y hacerlas a un lado con el fin de trabajar en pro de un objetivo común.
Beneficios materiales
Los beneficios materiales son lo que mucha gente mira primero al considerar el alistamiento. Sin embargo, si bien pueden ser bastante generosos para algunos, aún no se comparan con lo que ofrece el sector privado. Únete porque quieres servir, no para ganarte la vida.
En términos de educación, el GI Bill fue recientemente renovado, ayudando efectivamente a soldados a pagar por sus costos de matrícula cuando van a la universidad y con útiles escolares y gastos de manutención. Además, para aquellos que ya han alcanzado un título, hay planes de pago de préstamos estudiantiles que pueden pagar hasta US$65.000 para los soldados en servicio activo, y US$20.000 para los que están en reserva.
El sueldo fijo y los extras vendrán en forma de un cheque de pago militar regular. Aunque aparentemente es bajo en comparación con otras profesiones, tiene que ser combinado con otro pago con el fin de ser plenamente apreciado. Por ejemplo, puede haber un pago adicional para el servicio especial, como la demolición y el salto. También, BAH (asignación básica para vivienda) y BAS (asignación básica para subsistencia) proporcionan otro ingreso extra, a veces varios miles de dólares, dependiendo de la ubicación del servicio, estado civil y número de dependientes.
En cuanto a otros beneficios, la atención médica gratuita o muy subvencionada está disponible para los soldados en servicio activo y sus familias, proporcionando la salud general, dental y de la vista.
Si bien MOS (especialidad ocupacional militar), como la infantería, puede ser más difícil de cuantificar en términos de habilidades técnicas aplicables al mundo civil, los trabajos tales como la mecánica de aviación son muy comercializable después del Ejército. Así, uno puede ver la formación como una escuela vocacional gratuita de muchos campos.
Sobre el autor
David Alfredo has been a freelance writer since 2008, working mostly for small business producing website content, ad copy and articles for use in trade magazines. He holds a bachelor's degree in international relations and a master's degree in political science.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images