Cómo escribir un curriculum militar
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Un currículum militar formatea la experiencia militar de una forma en que los posibles jefes pueden ver la relevancia de tus habilidades militares para un trabajo civil. Este formato de currículum se centra en cosas como experiencia de líder, la capacidad para trabajar bien bajo presión y la incondicional técnica de seguir instrucciones. Es un gran beneficio para cualquier jefe tener personal exmilitar en la plantilla y este formato facilita poder verlo.
Step 1
Tu formato de currículum básico debe incluir estos elementos: información de contacto, objetivo laboral, resumen académico, experiencia educativa, habilidades, experiencia militar, logros y hazañas, actividades, recompensas personales, certificaciones y formación recibida.
Step 2
Tu información de contacto debe estar en la parte superior de la página. Realmente no importa el formato, junto con todas las formas de localizarte en la parte superior de la página. Tu objetivo laboral debe mencionar lo que esperas lograr en un trabajo dado. Es mejor si estos también se adaptan a trabajos específicos.
Step 3
En el campo de experiencia educativa debes enumerar todos los colegios a los que has asistido y todos los títulos que has recibido. También debes mencionar los años de asistencia. Si has recibido cualquier premio especial en la universidad, puedes enumerarlos también.
Step 4
Cuando escribas tu experiencia militar, prueba ser tan breve como sea posible. Resume tus obligaciones de trabajo con viñetas cortas. Si es posible, enumera la información de contacto de cada oficial que hayas servido con propósitos de referencia. Haz una lista de las fechas de todos los trabajos que hayas tenido.
Step 5
Estos campos se centran en recompensas especiales y la notificación de pago por tu buen trabajo. Elabora una lista de todos los logros conseguidos, actividades relevantes en las que estás implicado y cualquier recompensa personal recibida.
Step 6
Este es el lugar para colocar cualquier formación especial que hayas recibido que podría ayudarte a destacar sobre otros candidatos. El personal militar tiene una clara ventaja aquí, porque ningún otro profesional ofrece tanta formación práctica como la militar. ¡Aprovéchate de eso!
Step 7
Cuando termines de escribir tu currículum, pide a alguien que lo revise. Esto ayudará a evitar cosas como erratas y otros errores. Cuando haya terminado, entonces estás preparado para enviar el currículum a los posibles jefes. Esto suele hacerse a través de copias en papel o por correo electrónico.
Consejos
- Si vas a imprimir tu currículum, asegúrate de hacerlo en papel de buena calidad, ya que el de calidad baja puede repercutir mal en los demandantes de empleo.
- Los currículos escritos en formato claro y breve son los mejores. De esa forma los posibles jefes pueden ver de un vistazo cuáles son tus calificaciones y técnicas especiales.
- Asegúrate de escribir cualquier habilidad relevante en cada currículum diferente para cada trabajo. Lo mejor que se debe hacer es crear currículos ligeramente diferentes para cada trabajo que solicites.
Advertencias
- Nunca mientas cuando crees un currículum. Muchos jefes comprueban la información de los currículos y mentir nunca funciona bien con los jefes.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images