DESCUBRIR
×
Loading ...

Diferencia entre las bufandas para hombres y las bufandas para mujeres

Las bufandas son generalmente consideradas un accesorio de moda unisex. Sin embargo, existen varias bufandas que se consideran específicas para las mujeres o para los hombres debido a su diseño, tamaño o incluso por la fibra de la cual están hechas.

m-imagephotography/iStock/Getty Images

Tamaño

Las bufandas tradicionales son a menudo casi tan largas como la altura de la persona que la lleva, según la experta en tejido Stephanie Pearl-McPhee. Las bufandas de los hombres suelen ser más anchas que las bufandas de las mujeres, pero ninguna de éstas es una regla estricta.

Loading ...

Color

Las bufandas para los hombres tienden a ser de colores sólidos oscuros o neutros. Algunas incluyen rayas de colores sólidos. Las bufandas de mujer suelen ser más coloridas, pero también pueden hacer uso de colores oscuros y neutros.

Diseño

Rara vez las bufandas de los hombres incorporan un encaje en el diseño. A menudo son de colores sólidos, a rayas o incluyen diseños de línea. Las bufandas de mujer pueden incorporar todos estos motivos.

Fibra

Las bufandas de mujer están hechas de una amplia gama de materiales, incluyendo seda lujosa, cachemira o hilos de bambú. Las bufandas de los hombres son de lana o acrílico tradicionalmente difícil de llevar y con frecuencia no incorporan fibras de lujo. Además, las fibras nuevas como hilos "peludos" tienden a ser del dominio exclusivo de las bufandas destinadas a las mujeres.

Excepciones

Siempre hay excepciones a las "reglas" de la moda. Siempre y cuando el portador de la bufanda esté satisfecho con la bufanda y la forma en que aparece con su atuendo o apariencia general, el género para la cual estaba previsto no es un problema.

Loading ...
Loading ...