¿En qué se diferencia un bulbo de un cormo?
Martin Poole/Photodisc/Getty Images
Los jardineros suelen utilizar el término "bulbo" para referirse a todas las estructuras de almacenamiento de plantas subterráneas que contienen reservas de nutrientes de la planta. De hecho, un bulbo es sólo una cuarta parte de la historia.
Geófito
Un sistema de almacenamiento subterráneo que contiene nutrientes para las plantas y abarca todo el ciclo de vida de las plantas en su interior se llama en realidad un geófito. El término se refiere a bulbos, cormos, tubérculos y rizomas.
Bulbos
Los bulbos producen flores como narcisos, tulipanes y jacintos. Están formados por capas en su interior y contienen una placa basal a partir de la cual crecen las raíces, escamas carnosas para el almacenamiento primario de reservas de nutrientes para mantener la flor y las hojas en desarrollo, una cubierta parecida a una piel llamada túnica, y brotes donde se desarrollarán los capullos y flores.
Cormos
Si se diseccionara un cormo, no revelaría anillos de almacenamiento visibles como los creados por los tejidos en capas en los bulbos. Esta es la principal característica que distingue a los bulbos de los cormos. Los cormos son partes hinchadas en la base de los tallos que han sido modificadas para convertirse en tejido de almacenamiento. El gladiolo y azafrán son ejemplos de cormos.
Referencias
Sobre el autor
Robert Korpella has been writing professionally since 2000. He is a certified Master Naturalist, regularly monitors stream water quality and is the editor of freshare.net, a site exploring the Ozarks outdoors. Korpella's work has appeared in a variety of publications. He holds a bachelor's degree from the University of Arkansas.
Créditos fotográficos
Martin Poole/Photodisc/Getty Images