El ciclo de la vida de las flores dicotiledóneas

Las flores como la rosa pertenecen a la clase dicotiledónea.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todas las plantas con flores pueden ser de dos clases: monocotiledóneas o dicotiledóneas. La mayoría de las plantas con flores son dicotiledóneas, que se distinguen por dos hojas en el embrión de la planta. Las dicotiledóneas conocidas tiene flores compuestas como las dientes de león y las margaritas, la familia de las rosáceas y todos los árboles excepto las palmeras.

Germinación

Las dicotiledóneas comienzan sus vidas cuando sus semillas germinan. En primer lugar, la raíz penetra en la cubierta de la semilla, luego las dos hojas embrionarias, los cotiledones, por las cuáles son llamadas así. Estos revisten y protegen las primeras hojas verdaderas de la planta a medida que avanzan a través del suelo. Los cotiledones de muchas dicotiledóneas también proporcionan nutrientes a la planta en crecimiento.

Crecimiento

Las dicotiledóneas difieren de las monocotiledóneas a medida que crecen en ese dicotiledón que pueden producir tejido leñoso. No todas las dicotiledóneas desarrollan tallos leñosos.

Reproducción

El polen producido por las estructuras de las flores masculinas aterriza en las estructuras de las flores femeninas y fertiliza el huevo en el interior, formando una semilla. A medida que se desarrolla el embrión, formará dos hojas de la semilla en comparación con la hoja única formada dentro de las semillas de monocotiledóneas.

eHow en espanol
×