De qué parte de la planta se desarrollan las semillas o frutas

Las semillas en una fruta de kiwi.

Image by Flickr.com, courtesy of D. Sharon Pruitt

Las plantas tienen una variedad de formas en las que se reproducen; algunas lo hacen por semillas y otras no. Si una planta se reproduce utilizando semillas, entonces hay estructuras especializadas en la planta adulta que producen y albergan las semillas.

Estructura

Una floración de naranja que finalmente dará lugar a una naranja.

Image by Flickr.com, courtesy of B Balaji

El óvulo de la planta es una estructura que contiene el gametofito femenino (o células sexuales). Las células sexuales femeninas se convierten en un embrión de la planta cuando es fertilizado por el esperma masculino. Una vez completado este proceso, el óvulo se convierte en una semilla.

Tipos

Los conos contienen las semillas de las coníferas.

Image by Flickr.com, courtesy of Sara Atkins

Hay dos tipos de plantas productoras de semillas: las florecientes y las coníferas. Las primeras producen frutos que contienen las semillas y las coníferas albergan las semillas en los conos.

Fruta

En las plantas floreciendo, las semillas y los óvulos están encerradas en un ovario.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

En las plantas floreciendo, las semillas y los óvulos están encerradas en un ovario, que es la base de una hoja modificada llamada el carpelo. La pared del ovario se convierte en el fruto cubriendo las semillas.

Coníferas

Los óvulos de las coníferas no están encerrados en un ovario.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los óvulos de las coníferas no están encerrados en un ovario y están expuestos en la superficie de las estructuras productoras de esporas. Estos a su vez se encuentran en los conos de la planta.

Datos curiosos

La semilla más grande es esa del doble del coco.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las semillas pueden crecer en una variedad de formas y tamaños. La semilla más grande es esa del doble del coco, que puede crecer hasta 1,6 pies (0,49 m) de diámetro.

×