La diferencia entre la cotorra de Kramer macho y hembra

••• leidy755/iStock/Getty Images

La cotorra de Kramer es un miembro de la familia del perico que se originó en la India, pero también es nativa de Asia y África. Hay muchas mutaciones de colores en las cotorras de Kramer incluyendo tonos pastel de lima, amarillo y azul con variaciones en cada uno. Se trata de un ave elegante, serena e inteligente.

La diferencia física entre el macho y la hembra

John MacIlwinen/iStock/Getty Images

El anillo negro alrededor del cuello indica que una cotorra de Kramer no será visible hasta cerca de 17 meses de edad. Las hembras pueden tener anillos, pero son ligeros y difíciles de ver. Una manera de diferenciar un varón de una hembra es colocar al ave en frente a un espejo y observar su comportamiento. Un varón abrirá sus alas y se arqueará. Una hembra no. Las cotorras de Kramer femeninas tienen una cara más redonda, pico más pequeño y las patas más gruesas. Ellas tienden a ser más robusto que su contraparte masculina. La cabeza masculina es más cuadrada, con un color brillante alrededor del rostro y la cola un poco más larga.

Machos y hembras como mascotas

FhaSud/iStock/Getty Images

El ave hembra es considerada generalmente como la mejor mascota. El macho puede ser más agresivo en la naturaleza. De cualquier forma, tanto machos como mujer pueden llegar a ser excelentes mascotas con el entrenamiento y la socialización suficientes. Ambos pueden aprender a hablar. El vocabulario de esta especie se ha documentado en un máximo de 250 palabras. Ellos pueden aprender trucos como desatar nudos y poner cuentas de un collar.

El comportamiento general de las cotorras de Kramer

Philip Hugh McElhinney/iStock/Getty Images

Los celos son un problema importante que tienen las cotorras de Kramer. Ellas tienden a unirse con un solo miembro de la casa y se vuelven agresivas e incluso atacan a otros que ellas perciben como una amenaza. Es posible que no se lleven bien con otros animales domésticos. La masticación es una causa de preocupación con cualquier loro, pero la cotorra de Kramer puede ser muy destructiva. Los juguetes adecuados se deben proporcionar para satisfacer su necesidad de masticar.

Críando a la cotorra de Kramer

nattrass/iStock/Getty Images

Las cotorras de Kramer se reproducen bien en cautiverio. La madurez sexual es alcanzada a los 18 meses, pero el acto sexual no puede producirse hasta que pasen dos o tres años. Esta especie se cría mejor en jaulas de vuelo abiertas ya que son aviadoras fuertes, pero deben mantenerse en parejas separadas. Ellas no son conocidos por la fidelidad de sus compañeros y pueden decidir cambiar de pareja.

Palabra de advertencia

Lin Yang/iStock/Getty Images

Las cotorras de Krame tienen gritos muy fuertes y se convertirán en un fastidio verbal si te descuidas. Estas aves deben ser manejados de forma regular o van a volver a su naturaleza salvaje y pueden infligir mordeduras dolorosas.

Más reciente

×