Características del pastor ganadero australiano

Un perro pastro australiano.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

El pastor ganadero australiano es un perro de tamaño mediano propiedad en su mayoría de granjeros para el pastoreo. Estos perros son excelentes mascotas rurales o de granja debido a su lealtad, fuerza y buen temperamento. Los pastores ganaderos australianos pesan normalmente unos 35 a 45 libras (15,88 a 20,41 kg) y viven entre 10 y 12 años. Estos son perros de granja por naturaleza y rara la vez viven bien en apartamentos o ambientes urbanos.

Características físicas

Los pastores australianos tienen un pelaje color azul claro y manchas negras, cafés o blancas. Debido a que son criados para arrear ganado, estos perros son rudos, fuertes y activos. Mudan pelo por temporada y deben ser bañados sólo cuando es necesario. Criados como perros de granja requieren de mucho ejercicio y espacio para correr y mantenerse físicamente en forma, si ello pueden desarrollar problemas de conducta.

Personalidad

La mayoría de los pastores australianos son muy inteligentes y leales. Como cachorros se apegan rápidamente a los humanos y son buenos con los niños. Estos perros no deben ser castigados de manera dura. Son necios y criados para resistir patadas de las vacas, por lo que el castigo físico probablemente no resulte en un cambio de conducta. Por otro lado, la lealtad y amistad de estos perros los hacen muy responsivos a las recompensas; con el refuerzo positivo los pastores australianos pueden ser fácilmente entrenados. La desventaja principal de los pastores australianos es que se aburren si se les encierra mucho o se les mantiene inactivos lo que lleva a problemas de conducta como la agresividad.

Conducta socail

Los pastor australiano normalmente no se llevan bien con otras mascotas después de haber llegado a la edad adulta. Estos perros controlan y dominan a otras mascotas y a veces pueden responder de manera inapropiada con los extraños. Sin embargo, estos perros son lo suficientemente leales y respetuosos como para ser calmados por sus dueños. Tienden a entender muy bien el orden social de una casa y pueden identificar en dónde encajan en el hogar. Los pastores australianos rara la vez atacan a personas o animales a menos que se les provoque de manera extrema.

Usos

Los perros pastor australiano son animales de granja por naturaleza. Pueden hábilmente pastorear ganado, animales mucho más grandes y pesados que ellos mismos y pueden aguantar climas fríos o calientes. Estos perros son también efectivos perros guardianes y de aviso. Leales y fácilmente entrenados, son buenos compañeros para las personas y familias de casi cualquier edad. Su distintivo patrón, fuerza física y agilidad y obediencia los hace excelentes perros de competencia.

eHow en espanol
×