Diferencia entre el polvo compacto y la base

El polvo compacto es sólido y viene en un estuche.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

El mundo del maquillaje puede ser confuso e intimidatorio si no estás familiarizado con la enorme cantidad de productos y sus usos variados. El polvo compacto y la base son ambos tipos de maquillaje para el rostro, pero sus similitudes se detienen allí. Con composiciones y usos diferentes, los dos tienen sus ventajas y desventajas.

Composición

La mayor diferencia entre el polvo compacto y la base es que el primero es un sólido y la segunda es un líquido. Por cierto, encontrarás bases en crema que se parecen al polvo compacto, pero el producto sigue siendo húmedo al tacto. Debido a la diferencia en su composición, generalmente aplicas el polvo compacto con un cisne de maquillaje o una brocha. Puedes aplicar también la base con una brocha, una esponja de maquillaje o tus dedos.

Formato

En términos generales, el polvo compacto viene en un estuche de maquillaje, generalmente con un espejo, y es fácil de llevar en tu cartera o bolsa. El polvo compacto también viene con una esponja aplicadora, que generalmente es redonda y cabe dentro del estuche. La base viene en muchos formatos diferentes, incluyendo el líquido, la crema, el mousse y el humectante con color. Las bases que se vuelven polvo cuando se las aplica también están disponibles en forma de compacto en muchas marcas del mercado.

Usos

El polvo compacto tiene un propósito principal en el mundo del maquillaje: eliminar el brillo. Los maquilladores profesionales usan con frecuencia el polvo compacto en actores y modelos que están bajo focos calientes y brillantes, que pueden hacerlos transpirar. El polvo también ayuda a que tu maquillaje se mantenga en su lugar durante más tiempo, fijándolo. Por otro lado, la base es un producto para profesionales y consumidoras que usan las mujeres en su mayoría en forma regular.

Ventajas y desventajas

Una ventaja de usar polvo compacto es que es muy fácil de llevar y, por ende, es práctico para retoques en el camino. Una desventaja es que el polvo compacto seca tu piel y puede hacerte lucir pintarrajeada. Las ventajas de usar base incluyen una cobertura total, facilidad de difuminación y un aspecto más natural. Las desventajas incluyen el tiempo que se tarda en aplicarla, en encontrar el matiz correcto y la falta de posibilidades de llevarla contigo.

eHow en espanol
×