Cómo hacer una base de maquillaje con productos naturales

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La base del maquillaje puede realzar la belleza de la mujer al cubrir las imperfecciones y al suavizar el tono de su piel. Si bien los fabricantes de maquillaje han respondido a las preocupaciones de las mujeres sobre los componentes del maquillaje incluyendo ingredientes naturales en sus productos, es mejor hacer tu propia base usando productos completamente naturales. Puedes comprar productos en una tienda o en línea para hacer tu propia base, lo que te permite conocer sus componentes y combinarla con el tono de tu piel. Puedes comprar todos los ingredientes que necesitas en las tiendas naturistas o a través de las compañías de cosméticos que venden productos en línea para que los hagas por tu cuenta.

Paso 1

Coloca 1/3 de taza de gel de aloe vera (sin espesantes), 2/3 de taza de aceite de jojoba, 1/2 cucharadita de mezcla de cera de soja y 1/2 cucharadita de cera de abejas en una cacerola pequeña. Calienta la mezcla a fuego bajo, derritiendo la cera y revolviendo la loción con una cuchara.

Paso 2

Quita la cacerola del fuego y agrega dos cucharadas de complejo para el cuidado de la piel, dos cucharadas de agua de rosas, dos cucharadas de base en polvo correctora y 1/2 cucharadita de base de color natural.

Paso 3

Revuelve bien la mezcla hasta que esté cremosa. Agrega los aceites esenciales y revuelve para mezclar. Permite que la mezcla se enfríe.

Paso 4

Revuelve la mezcla en un recipiente seco y transparente. Durará seis meses en un lugar fresco y seco o un año en el refrigerador.

Más reciente

×