DESCUBRIR
×
Loading ...

Diferencias entre el nailon 6 y el nailon 66

Creado en 1930 por Wallace Hume Caruthers, el nailon se utiliza para una variedad de productos debido a su resistencia al calor y dureza a temperaturas tanto altas como bajas. Sin embargo, el nailon 6 y el nailon 6,6 (también llamado Nailon 6-6) difieren en sus usos y propiedades químicas, haciendo cada uno adecuado para ciertas aplicaciones y productos.

green nylon rope image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

Compuesto químico

Las cadenas de poliamida del nailon 6 y el nailon 6,6 se mantienen juntas mediante enlaces de hidrógeno, añadiendo fuerza y ​​destreza a las fibras. La estructura cristalina del nailon 6 contiene cadenas paralelas, con enlaces de hidrógeno entre cada una, formando una estructura más abierta con menos enlaces internos de hidrógeno. Comparado con la estructura cristalina del nailon 6, el nailon 6,6 es más denso y con menos aberturas, lo que lo hace más fuerte y resistente al calor. Ya que la estructura del nailon 6,6 no contiene ninguna dirección de conjunto, hace a la superficie 12% más dura y 20% más resistente que el nailon 6.

Loading ...

Diferencias en propiedades

Tanto el nailon 6,6 como el nailon 6 son 100% elásticos, mientras estén bajo una extensión al 8%. Sin embargo, ambos tienen un punto de fusión diferente: el del nailon 6 es de 216 °C y el del nailon 6,6 es de 263 °C. Esto hace que el nailon 6,6 sea más popular para productos de desempeño térmico. Ambos materiales permiten un fácil teñido y lavado, además de ser un producto químicamente estable.

Preferencias de producto

Cada nailon es preferido sobre el otro en ciertos casos, debido a sus propiedades físicas. Por ejemplo, el nailon 6,6 es más usado que el nailon 6 en la elaboración de tapetes, ya que tiene una mayor fuerza y resistencia. El nailon 6 se usa primordialmente en la industria textil para prendas, cuerdas, hilos y redes, mientras que el nailon 6,6 se usa para cuerdas de neumáticos, engranajes, cojinetes de fricción y piezas de enchufe.

Loading ...
Loading ...