DESCUBRIR
×
Loading ...

El titanio contra el carburo de tungsteno

El titanio y carburo de tungsteno son materiales muy duros que tienen numerosas aplicaciones prácticas. Hay varias ventajas y desventajas asociadas con cada uno de estos materiales.

Men's Titanium Bracelet image by Sujit Mahapatra from Fotolia.com

Endurecimiento

Si bien ambos materiales son mucho más duros que otros metales, como el oro y la plata, el carburo de tungsteno es más duro que el titanio y es mucho más difícil de grabar, de acuerdo con Titanium Kay, una empresa de joyería.

Loading ...
metal wedding band ring groom tungsten platinum image by Paul Retherford from Fotolia.com

Dúctil

El titanio es más dúctil que el carburo de tungsteno. Se doblará bajo alta presión mientras que el carburo de tungsteno se romperá bajo alta presión.

bike image by Xuejun li from Fotolia.com

Peso

El carburo de tungsteno es mucho más pesado que el titanio. Pesa más del 90 por ciento que el acero inoxidable, mientras que el titanio es un 43 por ciento más ligero que el mismo acero.

Precio

El titanio es generalmente más barato que el carburo de tungsteno porque tiene mayores costos de producción. El tungsteno es formado en condiciones donde la temperatura excede los 6.000 grados F (3.315,55º C).

grinding discs image by Jenny Thompson from Fotolia.com

Aplicaciones

El titanio tiene aplicaciones en las industrias de producción de aeronaves y misiles, ya que es un material muy resistente pero ligero, señala Los Alamos National Labs. El carburo de tungsteno es utilizado en muchas aplicaciones, incluyendo el esmerilado, mecanizado y pulido.

airplane missile image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com

Salud

A diferencia del titanio, algunas personas pueden tener una reacción alérgica al entrar en contacto con el carburo de tungsteno, de acuerdo con el New Jersey Department of Health & Senior Services. La exposición al cobalto en el carburo de tungsteno puede conducir a problemas pulmonares.

thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...