Diferencias entre un perro Klee Kai y un perro Husky

Huskies y Klee Kai son muy similares, aunque con una segunda mirada no es tan difícil diferenciarlos

Husky image by jemey from Fotolia.com

El Klee Kai es una clase de perro que resulta del cruce de un perro Alaska y un perro Husky siberiano. Esto los hace similares en su aspecto y características principales. Los perros Huskies y Klee Kai son inteligentes, fuertes para su tamaño y llenos de curiosidad. El nombre Klee Kai se deriva de una palabra esquimal que significa perro pequeño. Las razas de Klee Kai son raras y no se encuentran fácilmente en cualquier parte del mundo a diferencia de los Husky.

Apariencia física.

Los perros Klee Kai son considerablemente más ligeros que los Husky, ya que el peso promedio de un perro Klee Kai es de 10 a 22 libras (4,5-10 kg) mientras que el de un perro Husky de 35 a 60 libras (16-28 kg). En lo que respecta a la altura de los Klee Kai y los Husky, se encuentran en un rango de 10 a 17 pulgadas (25-43 cm) y de 20 a 23 pulgadas (50-58 cm), respectivamente. La nariz de los perros Klee Kai es más pequeña que la de los Husky, pero los Husky tienen orejas más grandes y una cola más alta. Más allá de estas diferencias, ambos perros comparten características y esa es la razón por la que a los Klee Kai a veces se les llama Husky miniatura.

Ladrido

Los perros Husky adoran aullar, especialmente en la oscuridad, pero no son conocidos por ladrar. El único ladrido que generan es para llamar la atención. Por otro lado, debido a sus altos niveles de energía y frecuencia de ladrido los perros Klee Kai adoran ladrar. En raras ocasiones los perros Klee Kai han sido vistos aullando junto con coyotes.

Pelo

Los perros Klee Kai no mudan de pelo de manera abundante y pasan mucho tiempo del día arreglándose ellos mismos su pelo; pero por otro lado, los perros Husky mudan el pelo en total dos veces al año.

Obediencia

Los perros Klee Kai son generalmente amigables y muestran buena obediencia si se les entrena bien con reglas consistentes durante los procesos de entrenamiento tempranos, pero son por lo general reservados con extraños. Los Huskies también son obedientes y les gusta mucho trabajar por encima de todo. Han protagonizado películas de Disney como "Snow Dogs" y "Iron Will". Los Huskies son corredores muy veloces y no deben ser dejados en áreas muy abiertas sin una correa porque les gusta mucho descubrir nuevos sitios y pueden perderse dado que los humanos no pueden mantener su misma velocidad.

eHow en espanol
×