DESCUBRIR
×
Loading ...

Características de los pitbull nariz azul

El término "pit bull" se utiliza para aludir a diferentes razas, incluido el Staffordshire terrier estadounidense y el Staffordshire bull terrier, reconocidos por el Club Canino de Estados Unidos (KCEEUU), y el pit bull terrier estadounidense, reconocido por el United Kennel Club (UKC). Estos perros no se crían por el color y, a pesar de lo que dicen las listas de criadores que aparecen en Internet, no existe lo que llaman pit bull "nariz azul". Sólo existen pit bulls de diferentes colores, manchas y calidades.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Color

Los pit bull tienen mucha variedad de colores y combinaciones. Los llamados pit bull azules son de color negro y tienen un gen de dilución recesiva que confiere a su pelaje un hermoso y característico color azul. Ya nacen así, no son especialmente criados para que lo adquieran. Tienen nariz azul y ojos que tienden a ser claros, aunque por lo general no son azules. Su pelaje puede ser de un color uniforme, manchado (con rayas negras) o con marcas blancas. El UKC descalifica los pit bulls albino merle; este último tiene un pelaje en donde se combinan pelos blancos y de color en forma de espirales o motas. Estos perros son sancionados por el KCEEUU y eliminados de los concursos donde los animales son juzgados como futuros progenitores de la raza.

Loading ...

Cabeza

Su cabeza es una de las características definitorias de la raza. Debe ser grande y fuerte pero no desproporcionada en relación al cuerpo. A diferencia del bulldog inglés, los pit bulls tienen hocicos lo suficientemente largos para permitirles respirar sin dificultad. También poseen una "parada" entre el hocico y la frente y músculos de los cachetes bien definidos. Sus orejas pueden o no estar cortadas, pero si lo están debe ser en una forma corta y útil. Por lo general, sus rostros reflejan que la raza es excepcionalmente inteligente, curiosa y afectiva.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Cuerpo

Los pit bulls no son perros grandes: un macho de buen tamaño pesa 70 libras (32 kg). Son delgados, fornidos, musculosos y de gran energía, veloces, ágiles y de gran potencia física. Son fuertes para su tamaño y contextura, con buenos huesos y músculos debajo de un pelaje duro y lustroso. También tienen una cierta elegancia: hombros poderosos y en pendiente, musculosas patas traseras con buenos ángulos y lomos casi esbeltos en comparación, pero aún así muy fuertes.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Temperamento

El temperamento es la característica más importante de los pit bulls. El KCEEUU describe a los Staffordshire terriers estadounidenses como valientes, amigables, leales y que gustan de la gente. El UKC expresa que un comportamiento agresivo no es un rasgo del pit bull estadounidense. El hecho de que, últimamente, la raza se ha asociado a peleas entre perros y a ataques a personas, dio por resultado que su tenencia es altamente regulada o directamente prohibida en algunas comunidades. La Sociedad Estadounidense de Protección de Animales informa en su sitio de Internet que el cambio en su reputación es la consecuencia de "criadores inescrupulosos y dueños irresponsables". Si estás considerando tener un pit bull, verifica primero con las autoridades locales: podría ser ilegal en la zona donde resides. Luego puedes contactar a un criador reconocido, a una organización de rescate de animales, a algún veterinario o refugio o puedes concurrir a los espectáculos caninos que presentan la agencia local del KCEEUU y el UKC. Todos los ejemplares pit bulls deben ser completamente habituados a tratar con gente y estar bien entrenados.

Loading ...
Loading ...