Diferencias entre las tortugas terrestres y las tortugas marinas

Las tortugas terrestres y las marinas son reptiles.

turtle image by cherie from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Hay muchos tipos de tortugas en el mundo. Ambas tortugas, terrestres y marinas, tienen escamas, ponen huevos y son de sangre fría. Las terrestres se denominan generalmente tortugas y las tortugas marinas se llaman tortugas marinas. Las últimas viven alrededor de 70 años, mientras que las terrestres pueden vivir hasta 150. Esta es sólo una de las muchas diferencias entre las tortugas terrestres y las marinas.

Apariencia

Las extremidades largas y planas ayudan al movimiento de las tortugas marinas en el agua.

sea turtle image by Daniel Wiedemann from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Las tortugas de tierra difieren significativamente de las tortugas marinas en la apariencia y el movimiento. Las terrestres tienen caparazones de alta cúpula con grietas profundas. Las conchas son grandes y pesadas. Escamas gruesas y firmes cubren la cabeza de la tortuga y sus piernas. Puede retraer tanto su cabeza como sus piernas en su concha. Pueden ser tan pequeñas como cuatro pulgadas (10 centímetros) de largo y pesar sólo unos gramos. Mucho más grandes que las tortugas de tierra, las de mar pueden crecer hasta 44 pulgadas (111centímetros) de largo y pesar más de 400 libras (181 kilogramos). A diferencia de las tortugas de tierra, las conchas de las tortugas marinas son más planas, suaves y flexibles. Una tortuga de mar no puede retraer su cabeza o las piernas en su concha. Las patas de las tortugas marinas son más parecidas a aletas planas y largas, que le permiten moverse con facilidad en el agua.

Ecosistema

La mayoría de las tortugas son acuáticas, sin embargo, las de tierra viven en zona semi desérticas o de pastizales con terreno irregular o tierra. Viven en lugares con temperaturas que oscilan entre los 75 a 85 grados Fahrenheit, pero están en todo el mundo. Las marinas se pueden encontrar en una variedad de hábitats acuáticos, incluidos los estuarios, lagunas, bahías, mares poco profundos, y las regiones costeras. Al igual que las tortugas de tierra, las de mar se pueden encontrar en todo el mundo en climas que son templados y cálidos.

Dieta

Ni las de tierra ni las marinas tienen dientes, pero sus mandíbulas son fuertes y duras. La forma y el tamaño de la mandíbula están determinadas por la especie de tortuga. La dieta de una tortuga puede ser determinada por la forma de la mandíbula. Las de tierra son generalmente omnívoras, lo que significa que comen tanto carne como plantas. Las marinas pueden ser omnívoras, carnívoras o herbívoras en función de su especie. Las tortugas marinas jóvenes o recién nacidas son omnívoras y se alimentan de plantas y criaturas de agua muy pequeñas. En la edad adulta, la mayoría de las tortugas marinas cambian a una dieta de vegetación únicamente.

Cría

Todas las tortugas, de mar y tierra, con excepción de la tortuga laúd, conciben durante la primavera.

galapagos turtle image by andreea h from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

La crianza de las tortugas de tierra y las de mar es prácticamente la misma, la única diferencia es que las de tierra se aparean sobre la tierra y las marinas en el agua. Durante la temporada de apareamiento, o en la primavera, la tortuga macho monta a la hembra. La fertilización se lleva a cabo dentro de la tortuga hembra. Ambas tortugas, de tierra y mar, hacen un hoyo en una zona cálida y arenosa para poner sus huevos. Este es el único momento en que las tortugas marinas llegan a la costa. Después de que los huevos son depositados y el nido está cubierto, se tarda unos 60 a 90 días antes de la eclosión de los huevos.

eHow en espanol
×