DESCUBRIR
×
Loading ...

Cuál es la tortuga más pequeña

Actualizado 16 febrero, 2017

La tortuga moteada o manchada es la tortuga más pequeña del mundo. Se sabe que estas criaturas han llegado a madurar a los 4 centímetros (cerca de 1,5 pulgadas), y rara vez superan 10 centímetros (cerca de 4 pulgadas) de longitud. Las tortugas manchadas pesan entre 3 y 6 onzas (85,5 y 170,1 gramos) y son tan raras como enanas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Aspecto

Las tortugas moteadas machos son más pequeñas que sus contrapartes femeninas, aunque cuentan con grandes barrigas protuberantes. Ambos sexos tienen cinco dedos en cada pata y llevan como adosadas, conchas de color marrón-rojo con moteado negro, los bordes de concha están ligeramente curvados y aserrados.

Loading ...

Hábitat

Las tortugas manchadas viven en una región desértica pequeña de Sudáfrica llamada Little Namaqualand. Prefieren esconderse y alimentarse en zonas rocosas donde son más difíciles de detectar y a menudo arrastrándose a sí mismas bajo superficies imposibles para escapar de los ojos de los depredadores y del sol abrasador de África.

Alimentación

Estas tortugas son más activas en las mañanas cuando se aventuran a buscar alimento de las plantas suculentas, a pesar de que se conoce que comen caracoles y una variedad de parásitos. A las manchadas se les ofrecen una variedad de verduras en entornos en cautividad, aunque rara vez sobreviven mucho tiempo como especímenes o mascotas.

Especie amenazada

Como Sudáfrica se vuelve cada vez más industrializada, las poblaciones de tortugas manchadas están empezando lentamente a caer. Además de ser devoradas por el desierto y los animales domésticos, estas tortugas son a menudo aplastadas en las carreteras por automóviles con conductores que probablemente no pueden ver a estos pequeños animales que cruzan sus caminos.

Loading ...
Loading ...