Diferentes presiones de aire para una pistola de clavos

Trabajador usando una pistola de clavos.

carpenter image by William Berry from Fotolia.com

Las pistolas de clavos son usadas para varias construcciones de madera y para proyectos de acabados en madera. Las pistolas de clavos funcionan empujando aire comprimido por la pistola y disparando un clavo hacia la madera. Esto es mucho mas rápido y fácil que usar un martillo y clavos convencionales. Diferentes tipos y usos de pistolas de clavos requieren diferentes presiones de aire, que son reguladas por un compresor de aire, el cual acumula el aire comprimido.

Pistola de clavos para enmarcado

Las pistolas de clavos para enmarcado requieren la mayor presión de aire, ya que normalmente usan clavos de 3 a 3 1/2 pulgadas (7,5 a 8,9 cm) que son impulsados en los montantes de encuadre durante el proceso de construcción del bastidor base. Las presiones de aire típicas para este rango de aplicación son de 130 psi (libras por pulgada cuadrada) y 100 psi.

Pistola de clavos de acabado

Una pistola de clavos de acabado dispara un clavo tipo puntilla. Las medidas típicas van de clavos de 3/4 de pulgada a 2 1/2 pulgadas (1,9 a 6,3 cm). Estos clavos vienen en dos calibres típicos de diámetro, 16 y 18. El calibre 18 es mas delgado y es más útil al momento de intrincar molduras, mientras el calibre 16 es más grueso, fuerte y mejor para una ventana típica, una puerta y la aplicación de bases de sustento. Estas pistolas son usadas porque no hay cabeza en el clavo, haciendo pequeños hoyos que pueden ser llenados fácilmente con plastilina para madera y así pasar desapercibidos. La pistola para clavos de calibre 16 manejara presiones entre 120 y 60 psi. Maderas mas duras como el arce requieren mayor presión que el pino, el cual es una madera mas suave.

Pistolas de clavos para techos

Las pistolas de clavos para techos son llamadas "clavadoras de rollo" porque los clavos que van dentro de la pistola vienen en rollos y son insertados en un recipiente redondo. Los clavos van dirigidos a través de la pistola como un cinturón, previniendo trabaduras mientras se esta usando. Las pistolas de clavos para techos disparan clavos de 1 1/4 a 2 1/2 pulgadas (3 a 6,3 cm) hechos de hierro galvanizado para asegurar placas de asfalto compuesto al techo. La presión de aire usada para esto va entre 100 y 90 psi. No clavar apropiadamente los clavos puede afectar la vida media del techo, por lo que es muy importante manejar la presión correcta de clavado.

eHow en espanol
×