DESCUBRIR
×
Loading ...

Diferentes tipos de raza cocker spaniel

Actualizado 17 abril, 2017

El cocker spaniel fue criado originalmente en Inglaterra y traído a América por los colonos ingleses. Hoy, existen dos razas distintivas de cocker spaniel: el inglés y el americano. Aunque hay varias diferencias, ambas razas son cazadores eficientes y mascotas compasivas, de acuerdo con el sitio Web Dog Breed Info Center.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cocker spaniel inglés

El cocker spaniel inglés es el más viejo de las dos razas. Es también más grande, midiendo de 15 a 17 pulgadas (38,1 cm a 43,18 cm) de altura y pesa entre 28 y 34 libras (12,7 kg y 15,42 kg). Tiene un cuerpo esbelto con rasgos largos. Existen dos tipos de cocker spaniel inglés. La variedad de campo es un trabajador y cazador común y la variedad de exhibición tiene un pelaje más largo que requiere de más acicalado.

Loading ...

Cocker spaniel americano

El cocker spaniel americano promedia las 15.5 pulgadas (39,37 cm) de altura y pesa entre 28 y 30 libras (12,7 kg y 13,61 kg). Su cabeza es redondeada con un hocico cuadrado y mandíbula hundida y su pelaje puede ser de color sólido, moteado o manchado. Como si ancestro inglés, el cocker spaniel americano tiene linaje de campo y de exhibición.

Spaniels como mascotas

Los cocker spaniel inglés y americano se recomiendan como mascotas por el PetPlanet.co.uk y el Dog Breed Info Center. El precio promedio de un cachorro de pura raza es de US$700 a US$900 en el 2011. Si se le trata y cuida apropiadamente, los cocker pueden vivir hasta los 15 años de edad. Son muy compatibles con los niños y otros animales y necesitan de acicalado una vez por semana. Son exigentes con el tiempo y atención de sus dueños y requieren de mucho ejercicio.

Riesgos de salud

Los cocker inglés y americano son propensos a las infecciones de ojos y oídos. También son propensos a problemas de huesos y articulaciones y están en alto riesgo de desarrollar cataratas conforme envejecen. Los spaniel puede desarrollar desórdenes de pánico y ansiedad si se sienten abandonados. Para ayudar a prevenir estos problemas de salud, acicala a tu perro con frecuencia, limpia debajo de sus ojos y orejas, asegúrate de que obtengan suficiente ejercicio y no lo dejes solo por periodos largos de tiempo.

Loading ...
Loading ...