Dimensiones generales del acceso de una cochera

Las puertas de las cocheras usualmente tienen entre 6 y 8 pies (1,83 y 2,44 metros) de altura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para acceder a una cochera, su puerta debe ser de un tamaño adecuado para el dueño del vehículo. Existen puertas de cocheras de diferentes tamaños, dependiendo del estilo de la cochera. Algunas utilizan puertas simples, varias puertas simples, o puertas dobles.

Altura

Las puertas de las cocheras tienen entre 6 y 8 pies (1,83 y 2,44 metros) de altura. Comúnmente las cocheras tienen techos de 8 a 9 pies (2,44 a 2,74 metros). Los techos de las cocheras deben ser más altos que las puertas para que cuando uno abra la puerta, ésta se apoye sobre un conjunto de vías que cuelgan del techo de la cochera. Elegir el tamaño de las puertas depende, parcialmente, de la altura de la cochera y del vehículo que se maneje. Si manejas un camión grande, por ejemplo, una puerta de 8 pies (2,44 metros) te permitirá tener más espacio libre.

Ancho

El ancho estándar de las puertas de las cocheras varía entre 6 y 18 pies (1,83 y 5,49 metros), dependiendo del estilo de puerta. Las puertas de cochera simples raramente son de 6 pies (1,83 metros), la mayoría se encuentra en un rango de 8 pies (2,44 metros), lo que hace que el acceso con tu vehículo sea más fácil. Las puertas de 6 pies (1,83 metros) son solamente accesibles para pequeños vehículos y aquellos que poseen espejos abatibles. Las puertas de cocheras dobles pueden llegar a medir hasta 18 pies (5,49 metros), lo que permite que puedan acceder dos vehículos.

Tamaño de la cochera

El tamaño general de una cochera es parcialmente indicado por su puerta. Como la puerta requiere vías sobre ella y a cada uno de sus lados, la cochera tiene que ser un poco más ancha y alta que la puerta. Si la puerta tiene 8 pies (2,44 metros) de ancho, por ejemplo, es común que haya un espacio libre de 1 pie (0,3 metros) a cada lado de la puerta, resultando en una cochera de 10 pies (3,05 metros) de ancho.

Otras puertas

Muchas cocheras tienen una o dos puertas secundarias que son puertas estándar de casa más que puertas de cochera enrollables. Dependiendo de la disposición de tu casa, una puerta puede llevar de la cochera al interior de la casa mientras que otra puede llevar al patio trasero o lateral. Las puertas estándar tienen usualmente 3 pies (0,91 metros) de ancho y entre 6 y 7 (1,83 y 2,13) de alto. Tener este tipo de puerta en tu cochera te brinda un acceso adicional a la misma sin tener que utilizar la puerta grande.

eHow en espanol
×