DESCUBRIR
×
Loading ...

Recomendaciones sobre el ancho de las puertas en accesos para sillas de ruedas

Para aquellos individuos que se mueven con la ayuda de una silla de ruedas, la accesibilidad significa el poder moverse libremente por toda la casa sin obstáculos, como en escalones o puertas estrechas. Las casas antiguas no fueron construidas con este tipo de accesibilidad en mente y deben ser modificadas para adaptarse a las necesidades de los residentes discapacitados.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

El ancho recomendado para una puerta de acceso para silla de ruedas

La mayoría de las sillas de ruedas miden de 24 a 27 pulgadas (61 a 69 cm) de ancho, de rueda a rueda. Para que una silla de ruedas pueda operar y moverse libremente a través de una puerta, la misma debe ser de al menos 32 pulgadas (81 cm) de ancho. Si la puerta se encuentra en un pasillo y requiere que se gire la silla para pasar a través de él, la puerta debe medir por lo menos 36 pulgadas (91 cm) de ancho. Si recibes fondos de la subvención para viviendas especialmente adaptadas, las puertas deben ser de al menos 32 pulgadas (81 cm) de ancho y los pasillos deben tener por lo menos 42 pulgadas (106 cm) de ancho, para cumplir con los requisitos de la subvención.

Loading ...
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Otras consideraciones

Si decides cambiar el tamaño de la puerta, tendrás que reubicar los interruptores de luz y los enchufes eléctricos. Debes asegurarte de que haya al menos 2 pies (0,6 m) de espacio libre del lado de la puerta que se abre hacia adentro. El uso de bisagras de vaivén y puertas extensibles puede aumentar la anchura de la puerta por lo menos 2 pulgadas (5 cm).

John Rowley/Digital Vision/Getty Images

Nuevas construcciones y accesos para sillas de ruedas

En construcciones nuevas, la mayoría de los constructores recomiendan que el ancho de la puerta sea de 32 a 36 pulgadas (81 a 91 cm) y que el del pasillo sea de 46 pulgadas (117 cm) por motivos de diseño, comodidad y facilidad de movilidad. Para aquellos que reciben fondos de la subvención para viviendas especialmente adaptadas, la nueva construcción debe incluir puertas de 36 pulgadas (91 cm) y pasillos de 48 pulgadas (122 cm).

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...