Cómo dirigir el desagüe de la bañera a la tubería de drenaje del inodoro

El desagüe de la bañera corre por la línea principal de drenaje de tu casa, llamada la tubería de drenaje del inodoro.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El desagüe de la bañera corre por la línea principal de drenaje de tu casa, llamada la tubería de drenaje del inodoro. Esta pila de tubos se considera la línea de drenaje principal de la casa, y no siempre está cerca del inodoro. Para conectar el desagüe a ella, debes pasar un trozo de tubo de la brida del inodoro a la pila. Hay algunas cosas a tener en cuenta al instalar esta tubería para dejar el trabajo bien hecho.

Step 1

Mide con una cinta métrica la distancia total desde el extremo de la brida del inodoro, la brida instalada en el piso del baño bajo el inodoro, a la pila de lavado. Esto te dará una estimación de la cantidad de tubería de drenaje de PVC que necesitarás para llegar a la pila. Cuenta las curvas o giros que hay que hacer teniendo en cuenta la tubería ya existente.

Step 2

Establece el primer tramo de tubo en el empalme de la brida del inodoro y llévalo hasta la pila. Instala el tubo de soporte de las vigas de apoyo a la tubería si es necesario, con clavos de 2 pulgadas (5 cm) y un martillo. Corta el tubo de drenaje a la medida que sea necesario y ajusta las articulaciones de los codos necesarios para hacer tu camino hasta la pila.

Step 3

Ajusta el tubo al grado de un 1/4 pulgada (0,6 cm) por pie todo el camino hasta la pila. Utiliza una cinta métrica para establecer la graduación con precisión. El tubo debe caer 1/4 de pulgada por cada pie horizontal. Ajusta los soportes como sea necesario para subir o bajar la tubería.

Step 4

Marca la intersección de la tubería de drenaje y la pila de suelo con un marcador. Corta en la pila con una sierra para separar el tubo de la pila. Inserta una T de conexión entre las dos secciones de tubería bajante e inserta el tubo de desagüe del retrete en el otro extremo de la conexión.

Step 5

Comprueba el grado de nuevo con la cinta métrica y ajusta los soportes según sea necesario. Toma toda el largo de la tubería y luego móntalo de nuevo, esta vez añadiendo cemento PVC en todo el borde de la tubería y los accesorios antes de unirlos. Deja que la instalación se seque un máximo de ocho horas o según lo sugerido por el fabricante de cemento PVC.

eHow en espanol
×