Cómo instalar un lavabo del baño si el tubo de desagüe no está alineado

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al instalar un lavabo nuevo en el baño, normalmente instalas un nuevo tubo de desagüe junto con el lavabo, luego lo conectas a otras tuberías, en particular la trampa p, que ya está en su lugar debajo del fregadero. La mayor parte del tiempo, la tubería de desagüe y la trampa p están alineados, permitiéndote conectar de forma sencilla y apretar las dos tuberías. Si éstas simplemente no se alinean rectas, aprovecha la capacidad de la trampa p para rotar de lado a lado.

Passo 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Afloja la tuerca deslizante en el extremo opuesto de la trampa p, conectándola a la tubería de desagüe horizontal que conduce a la pared debajo del lavabo. Gire la tuerca a la izquierda para aflojarla lo suficiente para que puedas mover la trampa p sin quitarla. Usa tu mano si el tubo es de PVC o una llave de tubería si son de bronce.

Passo 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Gira la trampa p hacia la parte inferior del tubo de desagüe del lavabo. Empuja la trampa p de modo que la parte inferior de la tubería de desagüe se deslice en ella.

Passo 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aprieta la tuerca deslizante para sellar la conexión entre el tubo de desagüe y la trampa p, utilizando ya sea tu mano o una llave de tubería. Aprieta la tuerca deslizante en el otro extremo de la trampa p, conectándola con la tubería de drenaje horizontal.

Passo 4

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Enciende las líneas de agua caliente y fría debajo del lavabo, girándolas a la izquierda. Enciende el agua fría y caliente del grifo del lavabo y comprueba que no existan fugas cuando el agua pasa a través de las tuberías de drenaje. Aprieta las tuercas de deslizamiento en cada extremo de dichas tuberías si es necesario.

Más reciente

×