Como diseñar y construir una cama plegable

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Ahorrar espacio es una prioridad para muchos propietarios de casas. Con la adición de una cama plegable, la oficina o cuarto de confección se convierten en uno para invitados en un momento necesario. Una cama plegable básica es una caja con un colchón montado dentro de otra unida a la pared. La caja de la cama gira hacia abajo, apoyándose en cuatro patas. Mientras ésta puede ser montada vertical u horizontalmente, dependiendo de la distribución del cuarto, un horizontal es mas fácil de armar para una persona. Una cama plegable usualmente utiliza un colchón individual o uno matrimonial.
Step 1
Coloca las tablas de 1x4 pulgadas (2,5x10 cm) en un rectángulo. Alinea y empalma los extremos de las tablas más cortas contra los lados de las más largas. Taladra tres agujeros en cada esquina, a través de los costados y en los extremos de éstas. Atornilla con los tornillos de cubierta.
Step 2
Alinea la madera contrachapada en la parte superior del rectángulo. Pretaladra cada seis pulgadas (15.24 cm) a través de la madera y en los tableros. Atornilla con los tornillos de cubierta. Este cuadro se convierte en la caja de colchón.
Step 3
Mide y marca las esquinas de las patas en el extremo de la cama. Mide 4 pulgadas (10 cm) desde el extremo y los lados. Haz un agujero de 1/4 de pulgada (0,62 cm) completamente a través de la madera en cada marca. Mide, marca y perfora un segundo par de agujeros a 4 pies (1,22 m) desde el extremo de la cama y 4 pulgadas (10 cm) hacia dentro desde de los lados.
Step 4
Gira la caja de colchón completamente. Alinea las placas de montaje sobre los agujeros en la madera contrachapada. Atornilla a ésta usando los tornillos incluidos en el paquete. Gira la caja del colchón sobre su costado y adjunta las cuatro patas, insertando los tornillos a través de los agujeros en la madera contrachapada y en las placas de montaje. Coloca la caja del colchón a un lado.
Step 5
Monta las tablas de 2x12 pulgadas (5x30 cm) formando un rectángulo, con los extremos de las tablas más cortas, contra los lados de las más largas. Pretaladra tres agujeros en cada esquina y atornilla con los tornillos de la cubierta.
Step 6
Coloca la segunda tabla de madera contrachapada sobre las tablas de 2x12 pulgadas (5x30 cm). Pretaladra cada 6 pulgadas (15 cm), a través de la madera contrachapada y en las tablas. Atorníllalas juntas usando tornillos de cubierta. Esto se convierte en la caja de pared.
Step 7
Localiza las vigas de la pared, utilizando el buscador de vigas. Generalmente están instaladas a 16 pulgadas (40 cm) al centro, una vez localizada la primera, mide 16 pulgadas (40 cm) más y localiza el centro de la siguiente. Marca el centro de cada viga a 1-2 y 3 pies (30.5-61 y 91,5 cm) del piso.
Step 8
Alinea la caja de pared con las vigas, desplazando a la derecha o izquierda como sea necesario para encajar en el espacio. Marca las localizaciones de éstas dentro de la caja. Ajusta la altura de la caja de pared, de acuerdo con la de la caja del colchón, con las patas fijas. El borde interior de la caja de pared debe estar alineado con el borde inferior de la caja de colchón, dejando espacio para que las bisagras funcionen.
Step 9
Pretaladra tres agujeros de 1/4 de pulgada (0,62 cm) por viga a través de la caja y en las marcas de éstas a 1-2 y 3 pies (30.5-61 y 91,5 cm). Fija la caja a la pared con tornillos para madera de 3 pulgadas (7,5 cm).
Step 10
Instala cuatro bisagras a lo largo de la parte inferior del borde interior de la caja de pared, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Alinea la caja del colchón con la caja de pared y coloca las bisagras.
Step 11
Levanta la caja del colchón hacia la caja de pared. Mientras un ayudante sostiene la caja del colchón en su lugar, taladra dos agujeros hacia abajo a través de la parte superior de la caja de pared y en la caja del colchón, 1 pulgada (2,5 cm) hacia dentro desde el borde. Fija un tornillo sin cabeza a cada remate decorativo y coloca en los agujeros. Estos mantienen la caja del colchón en su lugar cuando no esté en uso.
Step 12
Baja la caja del colchón. Coloca el colchón en ésta y arreglar la cama. Levanta de nuevo en su lugar y vuelve a colocar los remates. Quita las patas desatornillando y almacena en un lugar conveniente o en una caja decorativa, en la parte superior de la caja de pared.
Referencias
Consejos
- Pinta todas las partes de la cama antes de ensamblarla y montarla a la pared.
- Si los niños comparten la habitación, pinta la parte inferior de la caja del colchón con dos capas de pintura de pizarra y ofréceles gises de colores para sus expresiones artísticas.
- Contrata a un asistente para ayudar a levantar y mantén las cajas en su lugar.
- Empareja la caja de pared con madera de desecho para mantenerlo en el nivel correcto, durante la instalación en la pared.
- Las patas pueden necesitar tornillos más largos para llegar a través de la madera y el tornillo en la placa de montaje. Los sin cabeza están disponibles en la ferretería local.
- Instala la caja de pared como parte de un sistema de estanterías para aumentar el almacenamiento en la habitación.
- Usar bisagras de rotación si se desea. Instala de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
- Elige un estilo de patas y remates que se ajusten a la decoración de la habitación.
Advertencias
- Utiliza gafas y guantes de seguridad cuando trabajes con la madera y las herramientas, para proteger tus ojos y manos del polvo y astillas.
Sobre el autor
With degrees in fine and commercial art and Spanish, Ruth de Jauregui is an old-school graphic artist, book designer and published author. De Jauregui authored 50 Fabulous Tomatoes for Your Garden, available as an ebook. She enthusiastically pursues creative and community interests, including gardening, home improvement and social issues.
Créditos fotográficos
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images