Cómo colocar la barra de una cortina a una pared de yeso

Coloca los soportes en la pared en las marcas y utiliza un lápiz para marcar el lugar en donde irán los tornillos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La pared de yeso consta de yeso colocado entre capas de papel que forman un panel. Los constructores colocan estos paneles verticales contra otros de dos de dos por cuatro (llamados postes), espaciados a 16 pulgadas (40,6 cm) de distancia. Al colgar barras para cortinas, lo mejor es poner el clavo en estos montantes, de lo contrario, será muy fácil que dichas barras pesadas se caigan, dejando agujeros en la pared. Sin embargo, si no hay montantes cerca de la zona donde deseas colocar la barra, se puede utilizar un sujetador de anclaje diseñado para paredes huecas. Estos incluyen el anclaje EZ, el perno expansible y el perno de palanca.

Step 1

Coloca la barra de la cortina contra la ventana para determinar la mejor posición. Deja que los extremos de la varilla se extiendan más allá del marco de la ventana alrededor de 3 a 6 pies (0,91 a 1,83 m).

Step 2

Haz una marca en cada extremo de la barra para los soportes, a continuación quita las barras de la cortina de la pared.

Step 3

Coloca los soportes en la pared en las marcas y utiliza un lápiz para marcar el lugar en donde irán los tornillos.

Step 4

Utiliza un anclaje E-Z. "Un anclaje EZ es un perno con piezas laterales abatibles que se asemejan a las alas. Cuando el anclaje está instalado en la pared, las piezas laterales se expanden, lo que lo mantiene en su lugar", de acuerdo con Melanie Charlton Fascitelli (ver Referencias). Usa un punzón del tamaño del punto de anclaje para hacer un agujero en la pared. Utiliza un destornillador o un taladro para atornillarlo en la pared, hasta que la cabeza quede plana sobre la superficie. Coloca el soporte contra el anclaje, inserta el tornillo y apriétalo con un destornillador.

Step 5

Utiliza un perno de palanca. "Para una mayor resistencia en paredes de yeso de mayor resistencia, puedes usar los tornillos basculantes", de acuerdo a la Sra. Fascitelli. Haz un agujero lo suficientemente grande para el perno. Empuja un tornillo a través del orificio en el soporte y a través del agujero en el perno de palanca. Desliza este en el agujero. Tira del soporte hacia ti para evitar que las alas del perno se muevan y apriétalo.

Step 6

Utiliza un perno expansible. Un perno expansible es un tornillo de máquina con una funda de plástico. Perfora un agujero que sea del mismo diámetro que el manguito. Utiliza un martillo para golpear el manguito en el orificio hasta que quede al ras contra la pared. Coloca el soporte contra el perno y aprieta el tornillo en dicho lugar.

Step 7

Coloca la barra de la cortina en los soportes.

eHow en espanol
×