Cómo disminuir el valor del cloro en una piscina

Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com

El cloro es el desinfectante principal en una piscina. Elimina las bacterias y otros contaminantes que están constantemente en el agua. Se aplica comúnmente en forma de tabletas o granulado. Puedes agregar accidentalmente demasiado cloro a tu piscina, o a través del tiempo el valor puede ser peligroso. Disminuir este valor se lleva a cabo con el drenaje parcial, o con productos neutralizantes de cloro.

Mide el contenido del cloro en el agua de la piscina usando el equipo de medición. Anota los resultados. Los niveles normales y seguros son de 1 a 3 partes de cloro por millón.

Coloca el filtro con la configuración de desechos y ponlo en funcionamiento hasta que el nivel del agua baje unos cuantos centímetros. O aspira directamente el agua utilizando una aspiradora.

Agrega agua fresca con una manguera hasta que la línea del agua en tu piscina esté en su nivel normal. Toma una muestra de agua y examínala para ver cuántos puntos del nivel del cloro ha cambiado. Si el nivel se acerca rápidamente al normal, repite el proceso de drenaje y llenado. Si no, dirígete a tu tienda local especializada en piscinas.

Compra la cantidad correcta de neutralizador de cloro de acuerdo a los resultados de la prueba. Pregunta a los especialistas sobre piscinas para obtener ayuda si no puedes determinar la cantidad de productos químicos para ser usados correctamente.

Ponte guantes. Vierte la cantidad correcta de neutralizador de cloro directamente en el agua de la piscina. Deja que repose durante 12 horas. Mide los valores del agua para asegurarte de que el nivel de cloro sea el correcto.

Más reciente

×