¿Cómo funciona un ionizador de piscina?

¿Cómo funciona un ionizador de piscina?

www.pool-ionizer.com

Los ionizadores desinfectan el agua mediante el uso de iones de cobre y plata en lugar de productos químicos para matar bacterias, algas y virus.

El agua en una piscina natural contiene partículas con carga negativa que no pueden ser filtradas, ya que son demasiado pequeñas. Los ionizadores de piscina utilizan una corriente de muy baja tensión para descargar los iones de plata y cobre en la piscina. Estos iones tienen una carga negativa, por lo que se enlazan y matan las bacterias, los virus y las algas. Lo hacen mediante la penetración de las paredes de las células y perturbando el equilibrio de enzimas de la célula. No sólo matan a estas cosas, sino que uniéndose a ellos, también los hacen lo suficientemente grandes para ser filtrados con sistema de filtración de la piscina.

Desinfección de tu piscina

Limpia el agua

Este "choque" de bajo voltaje a veces convierte el agua de un color blanquecino. Esto es sólo una señal de que el ionizador está funcionando, que las bacterias, los virus y las algas han sido asesinados y que las partículas son ahora lo suficientemente grandes como para ser filtradas. De hecho, una vez que el agua ha sido filtrada, estará impecablemente limpia. Será también desinfectada sin el uso de productos químicos agresivos.

Las pruebas científicas realizadas por la Universidad de Arizona han demostrado que el uso de iones minerales, cuando se utilizan con cantidades de cloro, son más de mil veces más eficaces contra algas, bacterias y virus que el uso de cloro solo.

Más seguro que el cloro

Los ionizadores para piscinas son más seguros y fáciles de usar que los limpiadores químicos duros, de olor desagradable. Los iones de plata y cobre no son perjudiciales para los seres humanos y no causar irritación de la piel o los ojos rojos como a menudo lo hace el cloro. Los ionizadores trabajan para limpiar tu agua sin añadir productos químicos tóxicos, aunque se puede añadir una pequeña cantidad de cloro si lo deseas y no interferirán con el proceso de limpieza.

Los ionizadores reducen la necesidad de agregar el cloro residual al agua, aunque se puede añadir una pequeña cantidad de acelerar el proceso de limpieza. La mayoría de los ionizadores sugieren sólo la adición de 0,4 ppm de cloro y sólo si el agua está turbia y/o por encima de 90 grados F (32°C). Esta baja cantidad de cloro asegura que las tuberías y el equipo no se dañen.

eHow en espanol
×