El dispensador de agua del refrigerador no está funcionando después de un cambio de filtro

El dispensador de agua del refrigerador no está funcionando después de un cambio de filtro.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los refrigeradores con un dispensador de agua integrado a menudo incluyen un accesorio de filtro de agua para eliminar los minerales y otros residuos del suministro de agua antes de que llegue al dispensador. Hay una serie de problemas potenciales asociados con la instalación de un filtro de agua, algunos de los cuales resultan en una pérdida de agua. El diagnóstico de problemas del filtro de agua ayuda a resolver los problemas comunes sin necesidad de herramientas o de conocimientos especiales. Las instrucciones exactas variarán dependiendo del modelo de refrigerador.

Filtros mal instalados

Asegúrate de que has instalado correctamente el filtro de acuerdo con las instrucciones del fabricante; algunos filtros deben ser torcidos o bloqueados en su lugar antes de que se reanude el suministro de agua. Asegúrate de que has abierto el agua de nuevo, si es necesario, después de cambiar el filtro.

Brecha de aire

Intenta ejecutar el dispensador de agua en un recipiente grande por unos pocos segundos. El aire atrapado en el proceso de instalación a veces interrumpe temporalmente el suministro de agua o hace que la boquilla chisporrotee. Deja correr el agua limpia el espacio de aire. La boquilla es posible que chisporrotee o trabaje intermitentemente mientras el aire está saliendo de la boquilla.

Presión del agua

La instalación de un filtro de agua aumenta el requisito de presión mínima de agua para el refrigerador por unos 10 libras por pulgada cuadrada (PSI, por sus siglas en inglés). El dispensador de agua puede dejar de funcionar o fluir más lento si la presión de agua en los hogares es muy bajo. La extracción del filtro puede aliviar temporalmente el problema.

Tubo doblado

Asegúrate de que la tubería de suministro de agua no tiene dobleces si moviste el refrigerador para instalar el filtro de agua. Algunos refrigeradores tienen que estar desconectados de la fuente de agua durante el proceso de cambio. Es posible que hayas doblado la línea cuando moviste el refrigerador de nuevo en su lugar.

eHow en espanol
×