Cómo arreglar un dispensador de agua que gotea de un refrigerador General Electric

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los dispensadores de agua montados en un refrigerador proporcionan un acceso inmediato al agua fría y filtrada sin tener que llenar una jarra o refrigerar botellas de agua. Una paleta de dispensador defectuosa o un filtro de agua bloqueado podrían ser la causa de una boquilla con fugas en un refrigerador General Electric. Eliminar estas posibles causas de problemas puede ayudar a frenar la fuga y hacer que tu refrigerador funcione normalmente. Algunas pequeñas fugas son parte del funcionamiento normal del aparato y no se puede detener.

Soluciona los problemas de un dispensador de agua que gotea en un refrigerador General Electric

Step 1

Empuja la paleta que regula el flujo de agua del dispensador; cuando ésta se libera debería volver a su lugar y cortar el suministro. La suciedad y la mugre pueden restringir el movimiento de la paleta y causar una fuga. Apaga el aparato dispensador manteniendo presionado el botón de "bloqueo de control" y límpialo con un paño caliente y jabón.

Step 2

Coloca un recipiente grande debajo del dispensador y deja correr el agua por lo menos tres minutos. El flujo de agua podría salir chisporroteando durante ese lapso de tiempo, liberando burbujas de aire atrapadas. El aire atrapado en la línea de alimentación puede causar goteos o fugas en la boquilla; si dejas correr el agua deberías poder evitar que esto ocurra.

Step 3

Cambia el filtro del refrigerador de agua ya que que podría estar bloqueado por restos de cal u otros residuos de la línea de suministro. Un filtro de agua bloqueado podría provocar una fuga de agua desde la boquilla. Idealmente, deberías instalar un nuevo filtro cada seis meses. Los filtros nuevos están disponibles en General Electric. Repite el paso 2 después de instalar un filtro nuevo.

eHow en espanol
×