Cómo disponer los muebles en un cuarto largo y angosto

Existen habitaciones de diferentes formas y tamaños. Los cuartos grandes, en especial cuando son largos y angostos, pueden ser muy difíciles de decorar. El cuarto termina luciendo desequilibrado o pareciéndose a una pista de bolos. Esta guía facilitará la decoración de tu cuarto largo y angosto.

Paso 1

Usa la cama para dividir la habitación en zonas. Esto puede hacerse colocando la cama en el medio del cuarto, preferentemente apuntando a alguna vista. Agrega una mesa de luz en un costado de la cama. Así tendrás una gran cantidad de espacio en cada lado del cuarto.

Paso 2

En la parte más lejana del cuarto crea un área de estar o de relajación. Puedes usar una mesa y sillas, o puedes usar un diván o dos. De ser posible, agrega estantes u otro tipo de mesa, como una mesa para maquillarse y un espejo.

Paso 3

En el otro lado del cuarto, más cercano al armario o al baño, crea un área de vestimenta, con tu cómoda y una otomana o silla para usar cuando te vistas. Si no hay espacio, agrega una mampara para obtener privacidad.

Paso 4

En el pie de la cama, puedes agregar un armario para la tv, u otro tipo de sstén para el televisor. Si no quieres un tv en tu cuarto, es un buen lugar para poner un hogar. Puedes comprar uno que se enchufe y usarlo.

Paso 5

Para identificar más zonas en tu habitación, puedes colocar alfombras según la zona en uno o varios grupos de muebles. Si tienes alfombra de pared a pared, esta bien agregar una o dos alfombras que combinen.

Más reciente

×