Cómo decorar una sala de estar y comedor que están juntos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Decorar una sala de estar y comedor que se encuentran juntos (lo que a veces se conoce como un gran salón) a menudo resulta en dos espacios que no combinan o no se unen. El color, la decoración y la colocación correcta de los muebles es clave en el diseño del espacio para que sea atractivo y funcional. A menudo, el espacio de sala y comedor tiene forma de L, en donde la pequeña porción de la L se destina al comedor.
Step 1
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Pinta la sala de estar y el comedor del mismo color neutro o pastel si deseas ampliar visualmente el espacio. Elegir un color para una habitación uno o dos tonos más oscuro o más claro que el de la otra habitación, da armonía a la zona y ayuda a que el espacio combine. Otra idea es pintar las paredes de la sala y usar un papel tapiz en la zona del comedor que combine.
Step 2
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Compra manteles, platos, pinturas, obras de arte, lámparas, esculturas y otros artículos de decoración que tengan el mismo tema o uno similar para ambos espacios. Por ejemplo, si el área de la sala de estar tiene paredes de color azul, telas de color marrón y adornos en blanco, elige una tela a cuadros o con un diseño en color azul, marrón y blanco para los manteles individuales de la mesa, los cojines de las sillas o el mantel. Si la sala de estar tiene un tema náutico, usa saleros y pimenteros con forma de faros o barcos en la mesa del comedor. Cuelga obras de arte de alguien comiendo en una terraza con vistas a un lago o algunas otras imágenes que le den a la zona un toque náutico.
Step 3
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
En la sala de estar colca el mueble más grande frente al punto principal de la habitación. Por ejemplo, puedes colocar el sofá frente a la chimenea, a una hermosa vista, a una impresionante pieza de arte o a la televisión y equipo de entretenimiento.
Step 4
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Coloca el segundo mueble más grande, como un sofá para dos o un par de sillas juntas a un ángulo de 90 grados del sofá. Esto crea la forma de una L en la habitación.
Step 5
Ryan McVay/Lifesize/Getty Images
Coloca en forma diagonal la mesa del comedor. Otra idea es centrarla (paralela a la pared más larga) si no tienes espacio para colocarla en diagonal.
Step 6
George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Coloca los muebles más pequeños como mesitas auxiliares, otomanas o un aparador junto a los muebles más grandes. Por ejemplo, puedes colocar una mesita auxiliar y una lámpara a cada extremo del sofá u de otros asientos.
Step 7
ULTRA F/Digital Vision/Getty Images
Agrega macetas grandes o lámparas de piso cerca de los muebles para definir aún más el espacio. Colocarlas en un rincón vacío para llenar el espacio, sólo llama más la atención a esa zona vacía.
Más artículos
Ideas de decoración para una sala de estar con un sofá marrón chocolate →
Cómo dividir una habitación mediante la adición de paneles de yeso→
Cómo decorar una habitación con un sofá marrón chocolate→
Cómo pegar alfombras→
Cómo dividir una sala de estar pequeña para hacer un comedor→
Cómo decorar tu sala de color naranja→
Referencias
Consejos
- No coloques muebles que bloqueen los pasillos o puertas. Alguien que pase por la habitación debe poder caminar cómodamente sin tener que pasar entre la gente cuando están conversando o por espacios reducidos.
- Mucha gente utiliza la mesa del comedor como un lugar para colocar cosas. Evita hacer esto cuando tienes una sala de estar y el comedor en una misma habitación, ya que esto hace que el lugar se vea desordenado y sucio. Invierte en gabinetes, canastas u otros contenedores para guardar abrigos, mochilas y otros artículos.
Sobre el autor
Chelsea Fitzgerald covers topics related to family, health, green living and travel. Before her writing career, she worked in the medical field for 21 years. Fitzgerald studied education at the University of Arkansas and University of Memphis.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images