¿A qué edad se puede alimentar un bebé con First Foods, Second Foods y Third Foods de Gerber?
Baby in the kitchen. The mother is feeding her baby. image by Mykola Velychko from Fotolia.com
Los bebés pueden ser alimentados con nuevas y ricas comidas en las diferentes etapas de sus vidas. Sin embargo, determinar cuándo debes comenzar a darle un alimento a tu hijo debe basarse en el progreso de su desarrollo y no necesariamente en su edad.
Sólo botellas
Hasta que un bebé tenga suficiente control sobre su cuerpo como para sentarse apoyándose sobre algo, no se lo debe alimentar con alimentos sólidos. La leche materna o la fórmula debe ser la fuente principal de nutrición durante su primer año, y debe ser el único alimento hasta que pueda sentarse apoyado.
Cereales
Darle cereales Gerber es aceptable después de que un niño puede sentarse apoyado. Esto proporciona el primer paso de transición entre la etapa en que los bebés toman fórmula a la etapa donde comen alimento sólido. Es importante empezar a alimentarlos con cereales, porque son suaves y menos exigentes para su sistema digestivo. Debes darle el cereal de arroz primero y luego el de harina de avena.
Alimentos para la primera etapa
Puedes darle la comida que corresponde a la primera etapa de alimentos tan pronto como tu hijo se haya adaptado a comer los cereales. Cuando le des alimentos sólidos por primera vez, lo mejor es comenzar por darle algún tipo de fruta o vegetal durante varios días. Esto hará que sea más fácil identificar si tiene alguna reacción alérgica hacia algún alimento.
Alimentos para la segunda etapa
Por lo general, un niño está listo para pasar a la segunda fase de alimentos cuando puede sentarse de forma independiente. Los alimentos de la segunda etapa tienen nuevas combinaciones de sabor y sólo deben ser introducidos luego de haber comido otros tipos de alimentos por separado durante la primera etapa para eliminar posibles alergenos.
Alimentos para la tercera etapa
Es seguro darle la tercera fase de alimentos una vez que el niño comienza a gatear. Estos alimentos son más gruesos y tienen pequeñas partículas que lo inciarán en el proceso de masticación, facilitando así la transición hacia los alimentos "reales" de la tabla.
Referencias
Sobre el autor
Nicole Thelin has more than a decade of professional writing experience. She has contributed to newspapers such as the "Daily Herald" of Provo, Utah, and now writes for several online publications. Thelin is pursuing a bachelor's degree in education from Western Governors University.
Créditos fotográficos
Baby in the kitchen. The mother is feeding her baby. image by Mykola Velychko from Fotolia.com