Los efectos positivos del cristianismo en la historia

La historia muestra muchas contribuciones importantes a partir de la aparición del cristianismo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El cristianismo comenzó hace 2.000 años y se extendió rápidamente en todo el mundo, influyendo sobre las culturas de muchas maneras. Hoy en día muchos apuntan a los aspectos negativos del cristianismo en la historia, como las Cruzadas y los juicios a las brujas de Salem. Sin embargo, mirando hacia atrás en la historia, tanto de la cultura estadounidense como la del mundo de la iglesia primitiva y de la Edad Media, el cristianismo produjo cambios positivos sobre la humanidad en varios aspectos.

Cambio social

Desde el comienzo del cristianismo, la reforma social se extendió por todo el mundo conocido. En 312 DC medio Imperio Romano cayó bajo el dominio cristiano de Constantino. A lo largo de la historia los cristianos se han levantado en contra de las injusticias sociales como la esclavitud, el infanticidio y la degradación de la mujer. Los cristianos comenzaron el funcionamiento de hospitales en los monasterios durante la Edad Media. Organizaciones tales como el Ejército de Salvación surgieron en Europa y Estados Unidos en respuesta a la pobreza y el abuso del alcohol.

Ciencia moderna

Muchos de los primeros científicos eran cristianos, como Newton, Pasteur, Kepler y Pascal. La influencia cristiana en el surgimiento de la ciencia moderna en la cultura occidental surgió de una visión global positiva del mundo y la conciencia del orden. La creencia en la causa y el efecto, arraigada en Dios como la Causa última, condujo al método científico del descubrimiento.

Educación superior

Más del 90 por ciento de las primeras 110 universidades en los Estados Unidos derivaron de las influencias cristianas. Las universidades surgieron de seminarios cristianos, como Princeton y Yale. A partir de estas influencias, las tasas de alfabetización se elevaron rápidamente.

Ayuda mundial

Durante las terribles plagas de la Edad Media los cristianos cuidaron de los enfermos. Como la tecnología creció en el siglo XX, los programas de ayuda implementados por los cristianos se extendieron por todo el mundo para asistir a los enfermos, los hambrientos y los afectados por diversas catástrofes. Visión Mundial, Compasión Internacional y Caravana de la Esperanza, entre muchas organizaciones cristianas de ayuda, acuden a muchas partes del mundo para ayudar a los menos afortunados.

eHow en espanol
×