Significado espiritual de la obsidiana negra
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
La obsidiana negra es un tipo de vidrio natural. La obsidiana se forma cuando la lava volcánica caliente se sumerge en agua. Está compuesta de dióxido de sílice y tiene una apariencia vidriosa. De las piedras de la "Nueva Era", la obsidiana se considera una de las maestras espirituales más importantes y se conoce como la "piedra de la verdad".
Historia
En la Edad Media, la obsidiana negra se usaba para ahuyentar demonios y espíritus del mal. Además, se usaba para hacer lanzas, cuchillos y puntas de flecha.
Propiedades metafícias
La obsidiana se usa para ayudar a remover la duda y los pensamientos negativos. Además, se utiliza para evitar ataques psíquicos y para adivinación. La obsidiana es conocida como el Cristal de la Verdad y ayuda con problemas de honestidad y verdad.
Sanación
La obsidiana es beneficiosa para condiciones relacionadas con la digestión y ayuda a reducir los antojos de comida. Sus propiedades sanadoras también incluyen ayudar con la visión, la artritis y el endurecimiento de las arterias.
Propiedades máginas
Las esferas de obsidiana, como en las bolas de cristal, se usan para acceder al subconsciente. La obsidiana absorbe y destruye la energía negativa, como el enojo, la crítica y el miedo, y podría ser usada en la protección o en rituales de centrado.
Feng Shui
En el Feng Shui, la obsidiana se usa en el área norte del viaje personal y el centro para la puesta a tierra y protección.
Asociaciones
La obsidiana se asocia con los chakras de la raíz y el tercer ojo, como también con el planeta Saturno. Además, se asocia con los signos del zodíaco de Escorpio y Sagitario.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Darlene Zagata has been a professional writer since 2001, specializing in health, parenting and pet care. She is the author of two books and a contributing author to several anthologies. Zagata attended the Laurel Business Institute to study in the medical assistant/secretarial program. She earned her associate degree through the U.S. Career Institute.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images