Efectos secundarios del ahuyentador ultrasónico de plagas

rodent image by MAXFX from Fotolia.com

La búsqueda de una forma fácil de acabar con las plagas como roedores, insectos, ciervos merodeadores, gatos y perros errantes puede ser una tarea en curso. El repelente ultrasónico tiene varios efectos secundarios, además de su eficacia cuestionable.

La habituación

Las plagas pueden adaptarse a la frecuencia emitida por los repelentes, creando una generación de insectos resistentes; los dispositivos incluyen una frecuencia "barredora" que varía de modulación y añade a su costo.

Los humanos

Algunos seres humanos con buena audición de alta frecuencia "oyen" las emisiones como un molesto tono alto o un sonido de clic constante de "fondo". Generalmente son silenciosas para la mayoría.

Las mascotas

Los repelentes ultrasónicos diseñados para manejar las plagas también pueden molestar a los perros, gatos y hámsters de la familia; la mayoría de los dispositivos recomiendan ser colocados lejos de los animales domésticos.

Repelente indiscriminado

Las emisiones pueden conducir lejos a los insectos benéficos y criaturas (como la polinización de las abejas y los gusanos de acondicionamiento de suelos) tan eficazmente como ocurre con las plagas molestas.

Más reciente

×