Cómo encender un soplete de butano

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los sopletes de butano suelen usarse en la joyería, cuando es necesario soldar las piezas para unirlas o suavizarlas para estirarlas. La ventaja de estos sopletes es que producen una llama muy pequeña que puede alcanzar temperaturas de 2.500 grados Fahrenheit (1.371 °C). Los sopletes de butano suelen venir equipados con tanques rellenables o latas desechables. Una función fácil de usar es la ignición automática que opera de forma similar a los pequeños encendedores con gatillo que se utilizan para prender velas.

Paso 1

Ponte las gafas de seguridad y los guantes resistentes al calor.

Paso 2

Sostén el soplete con tu mano dominante. Levanta la cubierta de la boquilla de la flama y aléjala de la boquilla. Gira la perilla de ajuste de llama hasta la mitad.

Paso 3

Apunta la boquilla lejos de tu cuerpo. Oprime el gatillo o botón de encendido y mantenlo oprimido con tu pulgar. Esto hace dos cosas: permite que el gas comprimido fluya del tanque a la boquilla y genera una chispa que enciende el gas.

Paso 4

Gira la perilla de ajuste para conseguir el tamaño de llama deseado. Con esto, tu soplete será operacional y estará listo para usarse.

Más reciente

×