DESCUBRIR
×
Loading ...

Ejemplos de los beneficios de la asistencia social

Bienestar es el nombre dado a los programas administrados por el gobierno que ayudan a los pobres, los discapacitados y los ancianos con sus necesidades básicas. Los programas de asistencia social pueden incluir el suministro de alimentos, asistencia monetaria para alimentación, alquiler, gastos médicos, educación, transporte y empleo. Tanto los adultos como los niños pueden ser elegibles para recibir asistencia social. Para calificar para la asistencia social, las personas deben ganar menos que la cantidad inferior a la línea de pobreza de su estado natal.

children image by Mat Hayward from Fotolia.com

Asistencia Temporal para Familias Necesitadas

Uno de los beneficios del bienestar es la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, o TANF (por sus siglas en inglés). La TANF les da dinero en efectivo a las personas o familias que tengan poco o ningún ingreso. Como su nombre indica, el apoyo de la TANF dura un corto tiempo-la duración real depende de las leyes del estado-y está destinada a ayudar a las personas que luchan mientras buscan empleo. Los fondos de la TANF son principalmente para los niños y las personas mayores que están bajo el cuidado de los asalariados que simplemente no ganan lo suficiente para cubrir todos los gastos asociados con el cuidado de niños y ancianos.

Loading ...

Cupones de alimentos

Los cupones de alimentos son emitidos por los organismos de asistencia para ayudar a individuos y familias a pagar alimentos nutritivos. Los cupones de alimentos solo se pueden utilizar para ciertos alimentos aprobados, por ejemplo, se pueden comprar frutas y verduras frescas, pero no se puede comprar dulces o alcohol. La lista de alimentos de cupones de alimentos es aprobada por WIC, que apoya a las mujeres, bebés y niños, aunque los hombres también pueden recibir cupones de alimentos.

Programas de servicios públicos

Los programas de servicios públicos ofrecidos por las agencias de bienestar ayudan a mantener la electricidad/gas, calefacción y agua en las casas. Pagan hasta 100 por ciento de los costos de servicios públicos de las familias o personas necesitadas. Sobre todo en zonas donde hay inviernos o veranos severos, esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte para muchas personas.

Programas de mantenimiento de hijos

Los programas de mantenimiento de niños ofrecen cuidado de niños mientras los padres están buscando empleo o participando en programas de capacitación laboral. Los programas de apoyo a los niños son gratis, permitiendo que las madres y padres dediquen varias horas al día al entrenamiento para un nuevo trabajo o para asistir a entrevistas.

Asistencia médica

La asistencia médica de los organismos de bienestar ayuda a las personas que no tienen seguro de salud a obtener la atención que necesitan de médicos y hospitales. El bienestar cubre las visitas básicas de bienestar, así como servicios especializados y chequeos anuales visuales y dentales. También puede cubrir el costo total o parcial de las prescripciones, audífonos y anteojos.

Loading ...
Loading ...