Requisitos para ser niñera

Dick Luria/Photodisc/Getty Images

Aunque algunas niñeras son entrenadas a través de empleos en los que cuidaban niños, muchos de los servicios de niñeras y las familias prefieren contar con personal profesional capacitado, es decir, niñeras certificadas. La capacitación y la certificación hace más fácil para las niñeras encontrar trabajo y una mejor paga.

Programas de capacitación

Los programas de capacitación para niñeras se ofrecen internacionalmente. Estos programas dictan cursos que abordan temas tales como cuidado de niños, nutrición, organización de viajes y dinámica familiar. Las niñeras aprenden cómo cuidar a los niños y cómo planificar sus comidas, cómo manejarse con la familia y ayudarlos a organizar sus actividades.

Certificaciones sobre seguridad

Los programas de capacitación para niñeras también capacitan y certifican a las niñeras sobre reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y seguridad en el agua.

Examen de certificación

La Asociación Internacional de Niñeras ofrece un examen de certificación para futuras niñeras. Un certificado de finalización de curso es enviado una vez aprobado el examen y se le puede presentar a futuros empleadores durante el proceso de solicitud.

Referencias

Las niñeras deben presentar referencias a las familias al solicitar empleo. Estas referencias pueden incluir a familias anteriores, otros empleadores o instructores en el colegio, preparatoria o programas de capacitación de niñeras.

Revisión de antecedentes

Las niñeras deben pasar una averiguación de antecedentes y no tener antecedentes penales. A algunas niñeras también se les solicita una prueba de drogas antes de empezar un nuevo empleo o comenzar a formar parte de una agencia de niñeras.

Más reciente

×