Cómo elegir un escote que te favorezca según la forma de tu rostro

••• beauté intense image by christophe denis from Fotolia.com

Tener un gran sentido de la moda pude esconder tus imperfecciones y resaltar las mejores partes de tu cuerpo. Los escotes más favorecedores equilibran la forma natural de tu cara. Por ejemplo, si tienes una barbilla puntiaguda, los escotes suaves y romos crearán un aspecto más interesante que un escote en v profundo. También ten en cuenta tu tipo de cuerpo, la forma de tu cuello, hombros y busto son tan importantes como la forma de tu rostro.

Passo 1

Evita los escotes redondos si tienen un rostro redondo o cuadrado. Este estilo de escote favorece a las personas con un cuello largo y cualquiera de las siguientes formas de rostro: ovalado, oblongo, en forma de diamante o triángulo invertido. Por el contrario, un escote redondo hará que un rostro redondo y un rostro cuadrado se vea más ancho.

Passo 2

Prueba con un escote en V sin importar qué forma tiene tu cara. El escote en V es versátil y favorece a la mayoría de los rostros. Es especialmente apropiado para aquellas que tienen rostros cuadrados o redondos, ya que elongará la cara y le dará una apariencia más angosta. Si tienes hombros pequeños, elige un escote en V más ancho en lugar de uno profundo; lo opuesto vale para las que tienen hombros anchos.

Passo 3

Elige un escote cuadrado, como el corte imperio, para favorecer un rostro redondo, especialmente si tienes un cuello corto y busto abundante. Sin embargo, este escote no favorece a las mujeres pequeñas o muy pequeñas; la línea horizontal del pecho se verá extraña sobre un busto pequeño.

Passo 4

Equilibra un cuello y rostro alargados con un cuello alto. El cuello extendido simplemente suma equilibrio visual.

Passo 5

Evita los escotes en forma de U si eres delgada y tienes un rostro angosto. Esta forma de U profunda tiende a favorecer a las mujeres más grandes con rostros anchos, ya que da la ilusión de proporciones más equilibradas.

Más reciente

×