¿Cómo elegir ropa para mujeres bajas con vientre abultado?

clothing store image by Gina Smith from Fotolia.com

Comprar ropa que se ajuste y que a la vez luzca bien puede ser un desafío para la mayoría de las mujeres. Pero las mujeres bajas y pequeñas a menudo tienen problemas para encontrar ropa que las haga lucir más altas. Además, una mujer baja con vientre abultado puede tener mayor dificultad para encontrar ropa que oculte su vientre y la haga ver más plana. Aprender algunas cosas sobre cómo elegir la vestimenta adecuada puede marcar una gran diferencia.

None

Pruébate toda la ropa antes de comprarla. Verifica que la vestimenta adule tanto a tu altura como a tu peso. Descarta cualquier prenda demasiado ajustada, demasiado larga o muy suelta.

Usa vestidos de línea trapezoide o con cintura imperio que se desplazarán fácilmente por encima de tu vientre y ocultarán la línea de tu cintura. Los vestidos cruzados son otro tipo de prenda que aplana los estómagos redondeados. Elige vestidos o faldas que caigan ligeramente por encima o justo sobre las rodillas. Las faldas más cortas hacen que las piernas pequeñas luzcan más largas.

Busca blusas con fruncido o acanaladas. Este tipo blusas tienen zonas de material abultado que te darán la apariencia de estar siendo estirada. También elige blusas con ruedos ondulados y aquellas que estén hechas de materiales que se desplacen fácilmente. Aléjate de ropa con vientre al desnudo y de las camisetas ajustadas.

Elige cuellos en forma de V para dirigir la atención hacia el rostro y alejarla de tu sección media. Los cuellos en V y los escotes abiertos, también generan la ilusión de ser más alta y delgada.

Elige blusas que sean ligeramente cónicas y recortadas. La forma cónica afinará la línea de tu cintura y la longitud recortada te dará la apariencia de ser más alta.

Elige vestimenta con líneas verticales, que te harán lucir más alta y delgada. Cuando compres una prenda con rayas verticales, elige las más angostas en lugar de las más gruesas. Evita la ropa con líneas horizontales. Este tipo de diseño tiene un efecto de verse más baja y resalta el vientre.

Compra pantalones o faldas de colores oscuros para ocultar tu pancita. Los colores oscuros harán que tu vientre se vea más pequeño. En lugar de comprar sólo negro o azul oscuro, elige los tonos más oscuros de tus colores favoritos.

Evita emparejar tu parte inferior oscura con blusas altamente contrastantes. En lugar de elegir pantalones negros con una blusa blanca, elige un esquema de color monocromático. Por ejemplo, combina pantalones azul oscuro con una blusa de un tono más claro de azul. Esto ayudará a alargar tu aspecto y quitará la atención de tu vientre.

eHow en espanol
×