Cómo elegir telas para corbatas
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Los tiempos cambian pero no cambia la importancia de dar una buena impresión con tu imagen. Por eso, la corbata sigue considerándose un elemento de elegancia y distinción. Una corbata de calidad habla bien de ti. Si quieres tener una presentación impecable con corbatas de diseño único, entonces debes elegir una tela de excelente calidad. Una corbata nunca debe arrugarse, debe tener una buena caída y una costura que le de el cuerpo suficiente para que se mantenga recta. Estos atributos se logran con una buena tela y una excelente confección.
Indicaciones
Step 1
Busca telas que tengan un estampado sobrio y en colores básicos. La corbata es una prenda que te puede durar por muchos años así que lo mejor es optar por un diseño que no pase de moda rápidamente. Los colores básicos son negro, azul marino, gris y rojo. Estos colores pueden tener distintos estampados.
Step 2
Los estampados más convencionales son los trazos geométricos, pero la corbata puede ser un accesorio divertido que lleve estampados de caricaturas o colores estridentes. Puedes usar este tipo de corbatas pero cuida el resto de tu ropa para dar una apariencia única, divertida y profesional. Los estampados tecnológicos son los preferidos del público juvenil.
Step 3
Selecciona telas que no se arruguen. Realiza la siguiente prueba cuando encuentres una tela de color y estampado adecuado: pellizca y observa si la tela se arruga o vuelve a su posición original. Si puedes, toma un pedazo de la tela y realiza un nudo de corbata. El nudo debe permanecer en su sitio.
Step 4
Elige la tela de acuerdo a la temporada en la que usarás la corbata. La seda es adecuada para cualquier época del año. El lino es un material adecuado para la temporada de primavera y verano. La lana, en cambio, resulta perfecta para la temporada de otoño e invierno. Los colores claros son adecuados para la época de calor y los oscuros para el frío.
Step 5
Las mejores opciones de tela para corbata son: la seda, la lana, el algodón, el lino, el twill y la seda conchal. La combinación de seda con lino proporciona una caída excelente para la elaboración de una corbata de gran calidad. El algodón es un material recomendable para usar durante la época de mayor calor.
Step 6
La elección de la tela adecuada no servirá de nada si el sastre no sabe confeccionar una buena corbata. Debe haber una costura en el extremo más delgado para evitar que la corbata se voltee. Si tomas una corbata por la mitad, ambas partes deben colgar rectas, si no lo hacen la corbata no está bien realizada.
Step 7
Las corbatas actuales miden entre 130 y 150 centímetros, para confeccionarla deberás comprar un mínimo de 70 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho. Lo común es que el ancho de la tela sea de 110 centímetros así que con un metro puedes confeccionar dos corbatas sin problema. Las corbatas pueden llevar forro de la misma tela o puedes comprar tela exclusiva para el forro en un color que combine.
Referencias
Sobre el autor
Tania Ruiz G. es actriz de teatro desde hace más de 15 años, además se ha desempeñado como adaptadora de diversos guiones dramáticos. Actualmente labora en el campo de la narrativa y su libro de cuentos infantiles está en proceso de edición.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images