Cómo eliminar la electricidad estática del pelo

Trata tu cepillo con laca para el cabello o con una hoja para secadora antes de cepillarte el pelo.

Pixland/Pixland/Getty Images

Durante la temporada de invierno es imposible evitar la electricidad estática que se genera en el pelo. Aunque normalmente se debe al cepillado, también puede ser causada por ponerse y quitarse artículos de vestir como abrigos, gorros o bufandas. Ponerte un suéter puede hacer que tu pelo acabe hecho un lío. Vamos a ver unos cuantos métodos para eliminar la electricidad estática del pelo, así como cosas que se pueden hacer para que nuestro cabello no se encrespe.

Step 1

Aumenta el nivel de humedad en tu casa para evitar las cargas estáticas. Un nivel bajo de humedad provoca que el pelo se seque, y crea el entorno perfecto para la electricidad estática. Adquiere un humidificador y llénalo con agua del grifo. El uso del humidificador hará que el nivel de humedad aumente y de este modo eliminará las cargas de estática.

Step 2

Frota tu cepillo con una toallita suavizante y cepíllalo. Las toallitas suavizantes están diseñadas para evitar que se genere electricidad estática cuando se utilizan. También puedes aplicarlas directamente sobre el pelo para que no se encrespe.

Step 3

Aplica una cantidad generosa de laca en el cepillo y cepíllate el pelo a fondo mientras el cepillo esté húmedo. La laca también funciona bien para evitar la electricidad estática si la aplicamos sobre un pañuelo de papel y luego lo pasamos por el pelo.

Step 4

Aplica una pequeña cantidad de gel capilar en tus manos y frótalas. Pásalas suavemente por el pelo para evitar el encrespamiento.

Step 5

Humedece las manos con agua limpia y golpea suavemente el cabello para suavizar los mechones que estén cargados con estática.

Step 6

Humedece el cepillo del pelo con agua fría y agítalo para eliminar el exceso. Cepíllate suavemente el cabello. La humedad del cepillo ayudará a controlar los mechones encrespados y limitará la carga de estática en el pelo.

Step 7

Usa loción para las manos si estás en un apuro y lejos de un grifo, un cepillo o un bote de laca. Frota bien las manos para que se absorba la loción y después pásatelas por el pelo. No uses demasiada o te engrasarás el pelo.

Step 8

Comprueba tu champú para asegurarte de que estás utilizando los productos adecuados para tu tipo de cabello. Algunos champúes son tan efectivos a la hora de limpiar que eliminan todos los aceites del pelo. Usa un buen acondicionador tras el champú para devolverle la humedad y controlar la electricidad estática.

eHow en espanol
×